Una victoria sufrida

Con la vuelta de Leo Ponzio al equipo titular, River Plate venció a Aldosivi  por 2 a 1 gracias a los goles de Rafael Santos Borré y Nico De La Cruz mientras que Federico Gino descontó para el local. El conjunto dirigido por Gallardo se trepó a la punta provisoriamente con 24 puntos.


Image result for santos borre

Los primeros minutos del partido fueron bastante regulares para ambos pero se notaba que River quería tener el dominio total de la pelota. Gallardo otra vez intentó con la formación 4-3-3 con Ponzio, Nacho Fernández y Exequiel Palacios conformando el tridente en el medio con Matias Suárez, Borré y De La Cruz como delanteros, simulando al esquema que utilizó Guillermo Hoyos para este partido.

Llegando a los 30 minutos de juego, el uruguayo De La Cruz iba a tener la oportunidad de marcar el primero del partido pero su remate de zurda se va por el palo izquierdo de Luciano Pocrnjic. El primer gol iba a llegar a los 33 minutos y de la siguiente forma: Franco Armani manda la pelota en órbita, ningún jugador llega a tocar la pelota y pica, anticipa De La Cruz, quien se la entrega a Borré y éste para Suárez que se la vuelve al uruguayo para marcar el primero del encuentro, estando completamente por detrás de la línea de la pelota.
Como es la ley del fútbol, estás en tu mejor momento y poniendo al rival contra un arco pero te descuidas un minuto y te encontras abajo en el marcador y justamente eso le pasó al "Tiburón"

Pasando al segundo tiempo, el "Millo" iba a tener dos oportunidades claras antes de los 10 minutos, primero con Suárez y luego con Borré -quien iba a meter el gol-. Se notó claramente que la química entre los jugadores de River está intacta ya que el segundo era consecuencia de los toques entre Milton Casco, Palacios, De La Cruz y finalmente Borré para que este la pique ante la salida del arquero y marcar el gol para aumentar el marcador. Con este tanto, el colombiano llegaba al 7mo gol en 12 partidos para ponerse como el único goleador que tiene el torneo

A los 15 minutos del segundo tiempo, iba a caer el descuento del local. Tras una serie de imperfecciones en el área de River, llegó Gino solo por el segundo palo y solamente la tuvo que empujar para marcar el 2 a 1 parcial. Tanto River como Aldosivi pudieron haber marcado otro gol pero no se dio y el encuentro finalizó a favor del conjunto de Gallardo.

Matias de Cabrera (@Matideka)

Comentarios