Un empate con gusto a poco

El Atalanta y el Manchester City empataron 1 a 1 en Italia y no lograron sacarse demasiadas diferencias.

El primero en pegar fue el elenco dirigido por Pep Guardiola, que, tras una buena jugada colectiva, el inglés Raheem Sterling recibió de una gran asistencia de taco de Gabriel Jesús para abrir el marcador en el Giuseppe Meazza.

El Mánchester City domino ampliamente los primeros 45 minutos y hasta se pudo haber ido al entretiempo con un gol más, luego de que Ilicic tocara con la mano la pelota en un tiro libre para el conjunto visitante, el árbitro al consultar el VAR no dudo y cobro la pena máxima. Y el encargado fue el brasileño Gabriel Jesús, quien remato y tiro la pelota afuera, dejando pasar una chance inmejorable.

Ya en el complemento cambiaría todo el panorama, primero el arquero de los ciudadanos, Ederson no pudo salir a jugar los últimos 45 minutos debido a una lesión por lo que su remplazo fue el chileno Claudio Bravo.

Pero llegaría el empate del conjunto local de la mano del croata Mario Pasalic apenas comenzada la segunda parte, exactamente a los 49 minutos para igualar el encuentro. Y luego del empate del Atalanta, las acciones del partido fue más pareja ahora no era claro el dominio del equipo inglés e incluso en algunos tramos no jugaba bien.

Y como si fuera poco, a los 80 minutos el Manchester City se quedaría con 10 jugadores debido a la expulsión del arque Bravo que salió afuera del área y le cometió falta a Ilisic, lo que obligo a mandar al arco al lateral Kyle Walker ya que no tenía arqueros. Y Walker se luciría atajando el tiro libre posterior.

Lo único que le quedaba al City era aguantar lo que restaba del partido ya que una llegada del Atalanta podía significarle la derrota, pero eso no paso porque los de Guardiola aguantaron los 10 minutos restante anulando por completo al conjunto del Papú Gomez.

El Manchester City no consiguió mantenerse con puntaje perfecto en la actual edición de la Champions League y quedo con 10 unidades, dejando pendiente su clasificación a la siguiente ronda. En tanto que el Atalanta consiguió su primer punto en el grupo y tiene complicado acceder a los octavos de final.

Por Agustín Varela /@VarelaAgustin10

Comentarios