Triunfo historico del Union en el clásico de Berlin

Unión y Hertha disputaron el clásico de la ciudad luego de la caída del Muro, hace treinta años. Primera vez que se disputa en la Bundesliga, correspondiente a la fecha 10 en el Alte Försterei. Gol de Sebastian Polter desde el punto penal.


La Bundesliga tuvo por primera vez un derby entre el 1. FC Union Berlin y Hertha BSC, los dos equipos más populares de la capital, justo a 30 años de la caída del Muro (REUTERS)
Foto: Infobae.
Sábado 2 de Noviembre marcará una fecha recordada por todo el fútbol alemán y general, el Unión Berlín y el Hertha Berlín disputaron el clásico por primera vez en la historia en la máxima categoría teutona. 

En un marco caliente, un gol de penal de Polter, delantero del equipo acerero, le dio la victoria a los recién ascendidos.

Previo a convertirse en un derby, ambas parcialidades tenían una fraternidad, cuando Berlín estaba dividida en dos, Unión correspondía a la Alemania Democrática desde su fundación en 1966 mientras que Hertha pertenecía para el otro bando, la Alemania Federal. Antes de la caída del muro, las hinchadas tenían un gran relacion.

En enero del año noventa, tuvieron la oportunidad de disputar un amistoso luego de la unificación entre ambos estados. Luego por la temporada 2012/13 de la 2.Bundesliga , se enfrentaron en la segunda división.

El 1. FC Union Berlin y Hertha BSC tuvieron una historia de fraternidad hasta la reunificación de Alemania (REUTERS)
Foto: Infobae

Durante el encuentro, en el complemento el juego se detuvo por el intenso uso de bengalas y pirotecnias, que llegó hasta el campo de juego. Los estruendo fueron lanzados por los ultras del conjunto visitante, reanudando el encuentro recién al minuto 53.

Sobre el final, ultras locales invadieron el campo para dirigirse sobre los visitantes, pero los propios futbolistas de Unión Berlín tuvieron que intervenir, por suerte no pasó a mayores.

El Historial entre ambos es a favor del Unión, con dos victorias sobre una, e igualaron en dos ocasiones, en un total de 5 encuentros disputados, con 7 goles sobre 6 del Hertha. El próximo encuentro será el 21 de Marzo del próximo año en el Olímpico de Berlín.

Informa: Lucas Gonzalez.
Twitter: lucasgonza1996.


Comentarios