Triunfo Charrúa


La Selección de Uruguay, que será el próximo rival de la Argentina en esta fecha FIFA, venció por 2-1 a Hungría en el estadio Puskás Arena de Budapest con goles de Edinson Cavani y Brian Rodríguez.


FOTO (AFP): Brian Rodríguez, con 19 años, lleva 3 goles en 5 partidos con Uruguay.

En la inauguración del Puskas Arena, el seleccionado uruguayo ganó su primer partido de la actual fecha FIFA. Ante Hungria que estrenaba escenario, Uruguay, de la mano de Edinson Cavani y Brian Rodríguez ganaron 2-1, en el choque previo al clásico riopaltense ante Argentina en Israel.

Con respecto al partido, la Celeste salió como siempre con un 4-4-2 con otros intérpretes. Por la banda derecha, tuvo la presencia de Brian Rodríguez que sorprendió nuevamente con su carta de presentación. Mientras que en la delantera, la dupla Edinson CavaniLuis Suárez, volvieron a jugar juntos después de lo que fue la Copa América en Brasil.

En el primer tiempo, el conjunto del Óscar Washintong Tabárez mostró 45 minutos brillantes. En especial, los volantes (Brian Rodríguez y Brian Lozano) quienes se lucieron y mostraron un buen juego con soltura, complementándose con la dupla de ataque.

VIDEO: Resumen de los goles y la jugas más destacadas del amistoso.

Por lo antes mencionado, la Banda Oriental de apoco empezó a dominar. Tal es así que el primero llegó a los 15 minutos, luego de que Matias Viña apareciera por la izquierda con un centro bajo y conbado, para que Cavani llegue de atrás y empuje la pelota al arco, estampando el 1-0.

Sin embargo, al ratito, Rodríguez que con 19 años está dando sus primeros pasos en la selección, puso su sello. A los 21’, el botija que milita en Peñarol , le enganchó dejándolo a contrapierna a Barnabás Bese, se perfiló para su pié derecho y sacó un zapatazo violento al segundo palo para poner el 2-0 parcial.

De todas formas, la escuadra local no bajo los brazos y pudo descontar rápido. Tal es así que a los 24’, Roland Varga soltó un centro al ras del piso, que Zsolt Szalai aprovechó la asistencia para sorprender a Fernando Muslera y acortar el marcador a 2-1.

Finalmente el segundo tiempo, la intensidad del partido bajó. El Maestro metió mano en el equipo para darle descanso a los jugadores y darle minutos a otros, pensando en lo que se viene: Argentina el lunes 18 y el comienzo de las Eliminatorias en el 2020

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios