TOTTENHAM CLASIFICADO A LOS OCTAVOS DE LA CHAMPIONS

Este martes por la quinta fecha de la fase de grupos de la champions se enfrentaron el Tottenham y el Olympiakos en el Tottenham Hotspur Stadium. El partido finalizó 4 a 2 a favor del conjunto inglés que remontó un 0 - 2. Los goles para los Spurs fueron marcados por Alli, Kane (x2) y Aurier. Mientras que al equipo griego lo habían puesto en ventaja El Arabi y Semedo.



El equipo de Mourinho llegaba a este partido con un pie y medio en los octavos de final. El Bayern tenía que ganarle al Estrella Roja (lo venció por 6 a 0) y los Spurs sólo debían igualar ante los griegos.
Para eso Mou repitió el equipo que venció en su debut al West Ham (el único cambio obligado por lesión fue el ingreso de Rose por el lesionado Ben Davies).
Los 11 fueron (4 - 2 - 3 - 1): Paulo Gazzaniga; Serge Aurier, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Danny Rose; Harry Winks , Eric Dier; Lucas Moura, Dele Alli, Heung Min Son y Harry Kane.

El equipo visitante, dirigido por Pedro Martins utilizó un 4 - 3 - 3 con José Sá; Omar Elabdellaoui, Rúben Semedo, Yassine Meriah, Kostas Tsimikas; Guilherme, Andreas Bouchalakis, Mady Camara, Giorgos Masouras, , Daniel Podence y Youssef El-Arabi.

El primer tiempo comenzó con un Olympiacos muy ofensivo que salió a buscar una victoria para tratar de conseguir la clasificación en la última fecha. Esta intensidad se notó desde el minuto 3, donde masouras remató desde la izquierda e hizo trabajar a Gazzaniga, quien no iba a poder reaccionar en el sexto minuto de juego tras un gran remate de El-Arabi, que decretó el 1 a 0 con un gran remate de afuera tras un mal despeje de Rose.
A los 13 minutos iba a llegar la primera chance para los Spurs. Tras un tiro libre de Winks, Son anticipó a su marca y cabeceó al segundo palo, pero apareció la mano salvadora de José Sá para evitar el empate. A los 16 minutos estuvo cerca el Olympiakos de ampliar la diferencia con una gran jugada individual de Podence, pero Davinson apareció para cortar la chance y salvar a los Spurs. Pero nuevamente, tres minutos más tarde tras un tiro de esquina, Guilherme anticipó con el taco y habilitó a Semedo quien la empujó en el segundo palo y concretó el 2 a 0.
Este segundo gol fue un golpe muy fuerte para los Spurs que no reaccionaban y que cada vez se volvían más imprecisos.
Ante esta situación, Mourinho metió mano en el equipo y a los 28 minutos de esta primera parte cambió a Dier por Eriksen para intentar ser más ofensivos. Pero a pesar del ingreso del danés, no había reacción. Recién a los 40 minutos con un tiro libre de Kane llegó la segunda chance. En el último minuto de esta primera etapa, cuando parecía que todo iba a terminar 2 a 0, Aurier centró muy mal la pelota, pero Meriah pifió y le dejó servida la pelota a Dele Alli para que la empuje y al entretiempo se vayan 1 a 2.



En la segunda etapa se vió un Tottenham totalmente distinto, que pasó por arriba al Olympiakos. Ya a los 2 minutos Davinson Sánchez tuvo una chance clara pero en vez de cabecear le dió con el hombro y la pelota salió desviada. A los 5 minutos una pelota se fue al lateral y Aurier jugó rápido para habilitar a Lucas, quien centró para que Harry Kane decrete el empate.
Luego del empate el encuentro entró en una meseta, sin chances para los dos.
En el minuto 70 recién es donde el encuentro se rompió y un tiro libre de Eriksen casi pone en ventaja a los Spurs. 2 minutos más tarde Dele encaró por izquierda y le puso un pase al pie de Aurier, que de volea sentenció el 3 a 2.  Cuando todo daba para que los dirigidos por Mou se replieguen y traten atacar de contra, estos siguieron presionando y a los 76 consiguieron el 4 a 2 con un cabezazo de Harry Kane tras un tiro libre de Eriksen.
En los últimos 15 minutos no se generaron situaciones y los Spurs no sufrieron en el final para llevarse la victoria.

Con este resultado el grupo B queda casi cerrado a falta de una fecha. El Bayern ya ubicado en primer lugar con 15 puntos y el Tottenham en segundo lugar con 10, están clasificados a los octavos de final. Lo que se definirá en la última jornada será el tercer lugar (hoy ocupado por el Estrella Roja). Se enfrentarán el Olympiakos y el equipo serbio, en Grecia.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO




RESUMEN DEL PARTIDO


Comentarios