Thierry Henry es el nuevo entrenador del Montreal Impact

La leyenda francesa tendrá un nuevo desafío en un banco de suplentes luego del fracaso en el Mónaco.


19 partidos, solo cuatro triunfos y en zona de descenso. Así le fue a Thierry Henry en su primera experiencia como entrenador en el Mónaco francés, tras haber sido asistente en la selección nacional de Bélgica. Ahora, los cañones apuntan a Canadá, donde el Montreal Impact se prepara para un nuevo año en la Major League Soccer y quiere dar un salto de calidad en su banquillo.

Recordemos que Henry estuvo en los New York Red Bulls allá por el año 2014, cerrando su carrera como futbolista en la MLS. Durante sus casi cinco años en los toros rojos, Tití anotó 51 goles en 122 partidos. Por lo tanto, el francés conoce la liga y sus complejos calendarios y sistemas financieros, con todo el tema del límite salarial en las plantillas, los traspasos, etc. No va a ser lo mismo que una liga europea, pero Tití no va a pisar terreno desconocido.

Por su parte, el equipo canadiense no viene bien en la liga norteamericana. Esta última temporada, el Impact no pudo entrar a los playoffs, ganando 12 partidos y perdiendo 19, además de cinco empates. Además, el dueño de la franquicia, Joel Saputo, no tiene buena fama en Canadá, ya que se metió más de una vez en el vestuario a reprender a sus jugadores por malas actuaciones, según reportes de varios medios norteamericanos.

Las malas actuaciones fueron malas en serio: una paliza del Sporting Kansas City, que le hizo siete goles (7-1), los Colorado Rapids le hicieron seis (6-3), y un empate 3-3 ante el Dallas FC en casa después de ir ganando 3-0. El equipo canadiense necesita un cambio de timón urgente para que Saputo no se pasee más por los lockers de los jugadores...

Henry se va a encontrar con una cara conocida: Bojan Krkic, el famoso "nuevo Messi" que no pudo cumplir con las expectativas alrededor de él en el Barcelona, donde fue compañero de Tití. Además, hay presencia argentina en Montreal: Ignacio Piatti (ex-San Lorenzo, Independiente y Gimnasia LP) es el capitán del equipo, y comparte vestuario con Maximiliano Urruti (ex-Newell's) y Víctor Cabrera (salido de River).

Comentarios