Sueñan con la final

Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero se vuelven a cruzar por segunda vez en el año, esta vez será por la semifinal de la Copa Argentina, el encuentro tendrá lugar este jueves desde las 17, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, el árbitro designado para el partido es Patricio Loustau y será televisado por TyC Sports y TyC Sports Play.


El conjunto de Santiago del Estero tiene un presente regular en la SuperLiga, contiene dieciséis puntos a lo largo de trece fechas, con cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas, además convirtió catorce goles y recibió quince, y por el momento se encuentra fuera de la zona de descenso, aunque no debe confiarse porque divide por menos puntos y puede caer en cualquier momento.

En su último partido por el campeonato venció 3 a 2 a Patronato en condición de local, un duelo en el que perdía en dos oportunidades, pero supo levantarse y darlo vuelta luego de las dos expulsiones por el lado del "Patrón".

Por otro lado, en esta edición de la Copa Argentina es donde más lejos ha llegado en la historia, dejó en el camino a Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes de La Plata, sin llegar a la instancia de penales.

Para este enfrentamiento el director técnico planea tres cambios en el once titular con respecto a la victoria frente a Patronato, todos en la zona ofensiva, ingresarían Alzugaray, Herrera y Núñez en lugar de Ferroni, Melivillo y Miracco respectivamente.


Por el lado del granate, el presente es muy bueno, está primero en la SuperLiga, comparte la punta junto a Boca Juniors y Argentinos Juniors, suma veinticinco puntos al cabo de trece fechas, con siete victorias, cuatro empates y dos derrotas, convirtió veintiún goles y recibió dieciséis, gracias a la buena campaña engrosó el promedio y escaló varias posiciones.

En su último partido por el torneo cayó de local 1-0 frente a Banfield en el clásico del Sur, dejó un sabor amargo, ya que en los papeles, tuvo más posesión del balón, más remates, y hasta jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre de más.

En lo que va de la Copa Argentina dejó atrás a Huracán Las Heras, Independiente Rivadavia de Mendoza, Argentinos Juniors e Independiente, todos en los noventa minutos, además es la segunda vez que llega a semifinales de la Copa, la anterior vez cayó frente a Boca 2-0 en 2015.

Para este cotejo, Luis Zubeldía podrá contar con Carlos Auzqui, que debió cumplir una fecha de suspensión ante Banfield, espera por Lautaro Acosta que terminó el partido con algunas molestias, de no tener inconvenientes, Auzqui ingresaría por Bernabéi, sino sería el ex River por el "Laucha".

 
Por último, el ganador se enfrentará en la final, al ganador de River-Estudiantes(BA) que jugarán el mismo jueves a las 21:10 en el Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Central Córdoba de Santiago del Estero, posible formación (4-4-2): Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Marcelo Meli, Cristian Vega, Juan Galeano, Lisandro Alzugaray; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Lanús, posible formación (4-3-3): Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand y Carlos Auzqui. DT: Luis Zubeldía.

Historial: Se batieron a duelo en doce oportunidades, el conjunto "Granate" está invicto frente al "Ferroviario" con siete victorias y cinco empates, Lanús convirtió veintidós goles y Central Córdoba ocho goles.
El último enfrentamiento: El 30 de agosto de este año, por la fecha número cinco del torneo de SuperLiga, ese día ganó Lanús 1-0 con gol de Carlos Auzqui.
El primer enfrentamiento: El 10 de diciembre de 1967 por la fecha número catorce del Campeonato Nacional 1967, ese día en Santiago del Estero el partido terminó con victoria "Granate" por 2-1.

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna, Provincia de La Rioja.

Árbitro: Patricio Loustau.
1er asistente: Lucas Germanotta.
2do asistente: Maximiliano Del Yesso.
4to árbitro: Jorge Broggi.

Horario: 17:00.

Televisión: TyC Sports y TyC Sports Play.

Por: Matías Crespo (@Mati_cres).

Comentarios