Sin patear al arco es difícil ganar

Por la fecha 14 de la Superliga Argentina, Vélez cayó por 1 a 0 frente a Banfield, en su visita al Florencio Sola, con un tanto del colombiano Reinaldo Lenis.



En la previa, se podía esperar un partido atractivo, con dos equipos que iban a proponer juego y muchas situaciones de gol, aunque no fue así. Los primeros 25' de partido, fueron una meseta, en la cual todo era un "cuenta toques" de Vélez, que mantenía el balón en su campo, intento salir de abajo, en donde se distribuían la salida entre Fernando Gago y el arquero, Lucas Hoyos. De mitad de cancha para delante, el juego del Fortín se dificultaba mucho, ya que Banfield con su 4-4-1-1 le cerraba los circuitos de juego, y espera un contraataque para lastimar a la defensa visitante, que quedaba con muchos espacios debido a las subidas de sus laterales, Guidara y Cufré.

Así fue como el equipo de Falcioni, a través de contragolpes, tuvo las chances más claras de gol. La primera, a los 23', fue una réplica conducida por Agustín Urzi, desde el sector izquierdo del campo, para que luego de una gran corrida frente a Guidara, envíe un centro rasante para el anticipo de Julían Carranza, que salió por encima del travesaño. La segunda, 2 minutos después, fue un desborde por el lado derecho, en el cual Reinaldo Lenis asisitió a Urzi, que anticipó a todos, pero su remate se fue apenas desviado. La última de esta seguidilla, fue a los 26' con otro ataque del colombiano Lenis, que esta vez la hizo para el, y remató cruzado, cerca del palo derecho de Hoyos.

La única de peligro de Vélez en todo el primer tiempo, fue en una jugada aislada, proveniente de un tiro libre, el cual se animó a ejecutar Leandro Fernández, que con un gran disparó sorprendió a todos los presentes en el estadio, con la mala fortuna de que el balón se estrelló contra el palo derecho de Arboleda, que volaba pero no llegaba a parar el remate. La última del primer tiempo, fue sobre la hora, con otra gran réplica comandada por Lenis, que se metió dentro del área, disparó fuerte y cruzado, encontrándose con el manotazo salvador de Hoyos.

El complemento, comenzó distinto, ya que se pudo ver a un Banfield decidido a quedarse con los tres puntos, y a un Vélez, que sin ideas mantenía la pelota, pero nunca lograba inquietar a Arboleda. Comandado por Dátolo, más los aportes de sus volantes por afuera, a los 2' tuvo chances de gol el local, a través de disparos lejanos del volante central Vittor y del lateral, Dubarbier. Con el partido en una meseta, Vélez intentaba tener la pelota y abrir juego por las bandas, pero no podía abastecer a su delantero, Fernández, quien tenía que bajar mucho para poder tomar contacto con la pelota. Lo más interesante del equipo de Heinze, surgía cuando el joven Thiago Almada tomaba contacto con la pelota.

A los 21' llegó la única emoción del partido. Luego de un tiro de esquina, el rebote le quedó por el lado derecho a Arciero, que envió un centro con una precisa comba para la llegada, por sorpresa, de Lenis, que luego de patear el corner llegó como "9", para anticipar a la defensa visitante, y así marcar el único gol del encuentro.

Con este gol, Banfield volvió a acomodarse en defensa y dejar que Vélez tenga la pelota, cerrándo los circuitos y esperando algún error en el manejo del balón, para poder liquidar el juego de contra. Los cambios, de mucho no sirvieron en la visita, que con el ingreso de Giménez intentaba darle otro tipo de manejo a la pelota. Lo mejor del segundo tiempo en el equipo de Heinze, fue el ingreso del joven Luca Orellana, quien por el lado derecho comenzó a desequilibrar, y generar la única chance del Fortín en el complemento, luego de una gran acción individual, cerrándose de derecha hacia el medio, concluyendo con un gran remate de "chanfle" que pasó muy cerca del palo derecho del arquero del Taladro.

Fue final en el "Mencho" Sola, en donde Banfield logró su segundo triunfo consecutivo, para lograr escaparle cada vez más al descenso, mientras que Vélez lleva cuatro partidos sin sumar de a 3, y sigue perdiendo chances de prenderse en la pelea por el torneo.

Comentarios