Sigue de racha.

Temperley venció por 1 tanto contra 0 a Mitre (SdE), en el estadio Doctores José y Antonio Casteglione.



                                 Foto: @IDGTEMPERLEY.

Con gol de Lucas Baldunciel, por el marco de la fecha N°11 de la Primera Nacional, el 'gasolero' derrotó al 'aurinegro' y se trajo 3 puntos vitales de Santiago del Estero para no pederles pisada a los de arriba. 

En un encuentro que arrancó con el local avisando a los 3', Matías Castro salió lejos a rechazar con la cabeza, dejando corta la pelota, Ingrati quién tomó ese rechazo, la empaló por arriba y el balón se fue apenas ancho del palo izquierdo.
Rápidamente tres minutos después, Julián Alessandroni cometió un grave error. Dejando un pase atrás corto y Baldunciel durmió al central y al arquero, se fue mano a mano con Luis Ojeda definiendo abajo al vértice derecho. Casi desde el vestuario el 'cele' se ponía en ventaja en Santiago del Estero.
Ese gol tempranero le permitió al 'gasolero' acomodarse mejor en el campo de juego. A partir de allí empezó a circular mejor muy bien el balón, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, con Federico Fattori y Emanuel Ibáñez siendo el eje del juego. Sin pasar sobresaltos pero sin tanta profundidad a la hora del ataque. 
Pasando los primeros 20' Mitre(SdE) se adelantó en el terreno y se instaló en el campo de la visita. Esto produjo que el rival no maneje cómodamente la pelota, no cruce mitad de cancha y recurra constantemente al pelotazo hacia Nicolás Messiniti, quién le costó el duelo con los centrales.
El último cuarto de hora siguió igual, un Temperley cómodo y el local sin ideas no pudo generarle ocaciones de gol, pero si con una presión constante que le impedía a los de zona sur imponer su juego.

La parte complementaria, arrancó con el 'aurinegro' decidido a buscar el empate. Al igual que los últimos 15'del primer tiempo, seguía sin ideas claras a la hora de terminar las jugadas.
El local solo ocacionó una sola jugada de gol y sin mucho peligro, fue a los 54' Auzqui remató, la pelota se amortiguó en Gonzalo Asís y cayó mansita a las manos de Matías Castro.
Pasando la hora de juego, la visita logró salir del agobio y la presión que metía el equipo Santiagueño. Se adelantó en en el campo, pero no lograba gravitar con el balón como había ocurrido en la primera etapa. En ese transcurso hasta los últimos 10' el 'cele' con la posición de la pelota, defendió el resultado sin ponerlo en riesgo.
A los 81' Nicolás Messiniti, unas de las figuras del encuentro, pudo haber liquidado la historia, tras quedar frente a frente a Luis Ojeda, quién evitó el 2 a 0.
Los últimos minutos fue un poco el resumen de como jugó el local, presionando alto, sin ideas y abusando del pelotazo al área. Lo cual le facilitó la tarea a Matías Castro que descolgó todos los centros enviados a su área.

De está manera, Mitre(SdE) no pudo estirar su invicto de 7 encuentros sin derrotas. 
Los de Gabriel Gómez, acumularon la cuarta derrota lo que va del torneo. Se encuentra octavo con 13 unidades. En la fecha N°12 deberá enfrentar a Alvarado en Mar del Plata. 

Por otra parte, Temperley logró llevarse 3 puntos vitales para seguir en la pelea de arriba, por el ascenso a la Superliga. 
Los de Walter Perazzo, siguen con su racha sin derrotas, con esta victoria acumula 5 encuentros, 4 ganados y 1 igualdad. 
Está quinto con  18 puntos en la Zona 1 de la Primera Nacional. En la próxima fecha visitará a Platense, que es hoy en día uno de los rivales directo para pelear los primeros puesto de la tabla. 



Por: Franco Muñoz (Franco_M1905). 

Comentarios