Seattle Sounders es campeón estadounidense

Los verdiblancos vencieron al Toronto canadiense por 3 - 1 en la final disputada en Washington y se proclamaron campeones de la MLS ganándose un lugar en la Concachampions 2020.


El partido comenzó muy trabado, la primera media hora no pasó casi nada hasta el minuto 36 cuando Toronto avisó con un gran disparo hacia la portería rival. Los canadienses se adueñaron del mediocampo y tenían contra las cuerdas al Sounders que aún así casi se van al descanso por delante por Ruidiaz no aprovechó la oportunidad.

Ya en la segunda mitad se vendrían las emociones, Toronto era superior pero al minuto 58 Leerdam dispara a portería, el tiro se desvía y ponía el 1-0 a favor del equipo de Seattle. El equipo capitalino intentó reaccionar metiendo al experimentado Altidore a la cancha pero no funcionó demasiado ya que a los 74´ el español Rodriguez puso el segundo tras una asistencia del ex Boca, Lodeiro. 

Ya con la moral en las nubes, los estadounidenses fueron con todo y al minuto 90 el peruano Ruidiaz sentenció el partido con un cabezazo y en el descuento Altidore hizo el gol del honor y selló el resultado final de 3-1 para Seattle Sounders.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27

Comentarios