Se aleja de la sima


En un partido vibrante de la jornada 14 de la Premier League, al Manchester City se le escaparon tres puntos tras empatar 2-2 ante el Newcastle en el St. James’ Park y perdió la posibilidad de acortar distancias con el Liverpool.


FOTO: Shelvey durmió al City y se lo empató en el final.


Si bien queda recorrido en la actual Premier League, el Manchester City quedó muy alejado del Liverpool que lidera con comodidad. Ante el difícil Newcastle, que parecía tenerlo ganado gracias al bombazo de Kevin De Bruyne, sobre el final la escuadra local le arrebató la posibilidad de volver a sumar de a tres. 

Lo cierto es que no fue un partido fácil para el City. Tuvo la posesión de la pelota para manejar los hilos del juego, pero con falta de claridad para generar situaciones de peligro. De todas formas, a los 22 minutos una jugada individual de David Silva en el área, que la terminó con un taco para Raheem Sterling, a este último le permitió a los ciudadanos adelantarse arriba en el marcador.

A los de Pep Guardiola les costó tanto poner el 1-0, que la alegría les duro poco y en dos ocaciones le pasó lo mismo. A los 25’, con la aparición de Miguel Almirón le sirvió la pelota a Willems para que venza a Ederson Moraes con un zapatazo violento y así igualar el duelo.

El segundo acto no varió demasiado a lo que ambos equipos entregaron en los primeros 45. Pero en el tramo final del match, más por la gestación y la desesperación del Citizen, el partido se puso apasionante.

La primera fue a los 82’ cuando De Bruyne sacó un bombazo que fue inatajable para Dubravka. El mediocampista belga recibió una pelota en la puerta del área y de sobre pique, aprovechó para sacar una volea para poner la ventaja por 2-1.  

Sin embargo, cuando parecía que el elenco de Manchester tenía todo cocinado, las Urracas dieron el ultimo golpe del partido. A los 88’, una desatención en una pelota parada en el sector derecho, el City se durmió y Jonjo Shelvey, recibió el pase en soledad y desde afuera del área remató para poner el 2-2 definitivo.


Rodrigo Piergiovanni
@Rodrigojulian97

Comentarios