Se abre el telón en el Bosque para un nuevo clásico platense

Gimnasia recibe a Estudiantes en el estadio Juan Carmelo Zerillo este sábado a partir de las 15:30 horas, en otra edición del clásico de La Plata. El encargado de impartir justicia será el árbitro mundialista Néstor Pitana, y el encuentro será transmitido por Fox Sports Premium. 


Sin dudas uno de los partidos más importantes y más atractivos de la fecha 12 es el que se va a jugar este sábado a la tarde en el Bosque. Por un lado Gimnasia y Esgrima de la Plata, y por otro lado Estudiantes, se enfrentan nuevamente en un clásico platense que promete mucho por como llegan los dos equipos. Ambos vienen de ganar por goleada en la jornada pasada y llegan entonados. Mientras que el Lobo derrotó como visitante a un Newells irreconocible por 4 a 0, el Pincha también ganó por 3 a 0 a Rosario Central en el estadio Único. 

Diego Maradona intentará achicar la enorme diferencia en el historial que le lleva Estudiantes a Gimnasia, ya que de los últimos 10 enfrentamientos entre ambos el Pincha ganó cinco y empataron los otros cinco, y el Lobo no gana un clásico desde el 2 de febrero de 2010 (victoria por 3 a 1). Para ello, el Diego pondrá en cancha a casi todo lo mejor que tiene, a excepción de Maximiliano Comba y Brian Alemán que están lesionados. Un solo cambio respecto al triunfo frente al Leproso será el que realizará el ex dt de Dorados de Sinaloa. Por el lesionado Comba, que sufrió un esguince grado 2 en el ligamento lateral de la rodilla derecha, ingresa sorprendentemente en el equipo el delantero juvenil Matías Miranda, que hará su debut como titular. El Lobo formará entonces con: Alexis Martín Arias; Maximliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Horacio Tijanovich, Víctor Ayala, José Paradella, Matías García; Matías Miranda; Nicolás Contín. 

Y en el Pincha, Gabriel Milito empezó a demostrar porque lo mantienen en el banco tras algunos partidos con malos resultados y con un flojo nivel de juego, pero ahora hace tres fechas que no pierde y en el partido anterior hundió al Canalla en los promedios con un 3 a 0 de local. Para este encuentro, el Mariscal todavía no confirmó el equipo ya que Matías Pellegrini podría reemplazar a Manuel Castro. Estudiantes va a formar con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes, Facundo Mura; Iván Gómez, Enzo Kalinski; Manuel Castro o Matías Pellegrini, Gastón Fernández, Edwin López; Mateo Retegui.

En el historial, el Lobo y el Pincha disputaron 160 partidos en Primera División, donde Estudiantes se impone con 58 encuentro ganados sobre 45 de Gimnasia, y empataron 57 veces. El último partido entre ambos fue por la fecha 22 de la Superliga pasada, que terminó 1 a 0 a favor del Pincha con gol de Lucas Albertengo.

Por: Alan Easdale.
Twitter: @alaneasdale94.

Comentarios