Sarmiento ganó en Jujuy y cerró de gran manera la primera mitad del certamen

Sarmiento venció 3-1 como visitante a Gimnasia de Jujuy con los goles de Magnin, Quiroga y Vázquez, mientras que Castillejos había empatado momentáneamente para el local.

Foto: Esteban Javier Arambarri

Ya en el amanecer del encuentro la visita se pondría arriba en el marcador. Luego de un pelotazo desde el arco de Manuel Vicentini: Sarmiento se impone en la segunda pelota y tras un rebote en el palo, Pablo Magnin madruga a la defensa para poner el 1-0 parcial. Durante los primeros 20 minutos siguió  el dominio del conjunto juninense: que presionaba la circulación de balón rival, a veces cortando con falta, y atacaba de forma directa cuando recuperaba.

Lo que no pudieron controlar desde el inicio los dirigidos por Iván Delfino, fueron los envíos aéreos del equipo jujeño: primero fue Diego López quien ganó de arriba, tras una pelota detenida, pero su cabezazo se fue lejos. Después, Daniel Juárez aprovechó un pelotazo a espaldas del segundo central, controló, remató y tapó Vicentini. Pero la resistencia verde duraría 29 minutos. Otro envío cruzado que superaría a los defensores, econtraría sola a Juárez nuevamente, quien: controló, levantó la cabeza y tocó al medio, para que Gonzalo Castillejos ponga la igualdad; con el arco a su merced. Gol de goleador.

A Gimnasia le costó asimilar el golpe, pero de a poco se metió en partido; aunque la alegría, le sería efímera. Tan solo cinco minutos después de que el ex Central marcara el empate, Claudio Pombo recibió un centro pasado, vio la llegada de Sergio Quiroga, lo asistió con un toque atrás y el 10, con un toque sutil al segundo palo, dejaba nuevamente a su equipo arriba en el tanteador.

Antes del arranque del complemento el local realizaría su primera variante, que de todos modos, no lograría cambiar al equipo desde el juego. Si bien El Verde, relegó un poco la posesión, El Lobo no supo cómo entrarle a un adversario agazapado y sufrió cada vez que lo atacaban de contra. En el transcurrir del cotejo los dirigidos por Marcelo Herrera fueron perdiendo intensidad y finalmente lo iban a pagar caro. Quiroga “durmió” a la defensa rival, arrancó con balón dominado en mitad de cancha y antes de llegar al área, abrió para Fabio Vázquez; quien sentenciaría el encuentro.

Luego del 3-1 no hubo mucho más para destacar: Un abatido conjunto norteño, veía como se escapaban sus chances de participar en la próxima Copa Argentina. Mientras que los de Junín cerraron una gran primera mitad de torneo, clasificados al próximo certamen nacional y con la ilusión intacta de ascender a la primera división.

AUTOR: Pablo Raim - @p_raim96

Comentarios