River lo dio vuelta y se llevó los 3 puntos ante Newell´s

Gracias a los goles de Nacho Fernández, Santos Borré y Nacho Scocco, River se hizo fuerte en Rosario y ganó un partido muy difícil ante Newell´s, que empezó ganando el encuentro por 2 a 0 con tantos de Cristian Lema y  Luis Leal. además, el "Millonario" cortó una racha de 5 años sin poder vencer a la "Lepra" cuando fue victorioso gracias al toque goleador de Ramiro Funes Mori.


Image result for santos borre river newells

El primer tiempo fue bastante peleado entre ambos y ninguno pude hacerse dueño de la pelota. Si bien ambos tuvieron chances de abrir el marcador antes de los 30 minutos, con el zapatazo de Leal que tapa Franco Armani por ejemplo, no lograban vencer el arco rival aunque todo iba a cambiar cuando un córner se encuentra con la cabeza de Lema, quien cabecea para el piso, y a pesar del esfuerzo de Armani, la pelota termina entrando al arco y el público en el Marcelo Bielsa gritaban lo más fuerte posible.

Cinco minutos más tarde, con una gran serie de pases por parte del local, Leal se posiciona en un lugar por detrás de Fabricio Anglieri, quien estuvo muy lento en la reacción, de la cuál aprovecha el delantero para encarar al arquero y colocarla justo por debajo del travesaño por ende aumentando el marcador
El partido todavía no iba a dar respiro para los hinchas presentes ya que a los minutos del 2 a 0, iba a llegar el descuento gracias a un exquisito tiro libre de Fernández que descoloca a todos, a propios y extraños que ven que la pelota toma efecto y se coloca en el segundo palo del arquero Alan Aguerre

El segundo tiempo iba a ser otra historia. Ya desde el comienzo el dominio iba a ser del conjunto visitante y tuvo la oportunidad de igualar el marcador pero el remate de Exequiel Palacios sale desviado, gracias al toque de un defensor.
Un hombre iba a ser fundamental para que la historia torne a favor de River y ese fue Juanfer Quintero, ya que ayudó mucho para conseguir el empate y dar vuelta el partido. Inicia la jugada que termina el en gol de Borré, al descargar la pelota para Scocco, quien se la da a Fernández, devolviendole el pase para que tire el centro que rebota en el defensor y le quede servida al Colombiano para que marque la igualdad en el marcador

Faltando 20 minutos para el final del partido, denuevo Quintero va a levantar la cabeza, encontrar al 26 de River (Fernández) libre por la izquierda, tirarle un cambio de frente perfecto para que éste tome una pausa y espere que Scocco pise el área para que el delantero marque el tercero del partido para River y pidiendo perdón, por su paso anterior por la institución rosarina.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se ubicó tercero en la tabla pero con un partido menos, mientras que su rival se quedó en el 10mo lugar.

Matias de Cabrera (@Matideka)

Comentarios