Quien hacer valer el punto que obtuvieron

Este domingo desde las 13:15 horas y en el estadio Florencio Sola. Banfield recibe a Unión en el marco de la Duodécima fecha de la Superliga, el encuentro contará con el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por Fox Sports Premium.


La jornada del domingo tendrá un partido que tendrá a protagonistas con diferente imagen y objetivos. El Taladro que buscará seguir sumando para respirar y alejarse de la zona roja de los promedios, algo que hasta hace muy poco lo tenía dentro pero que no puede relajarse. Por su parte el Tatengue intentará sumar de a tres con para meterse en los puestos de copas o en todo caso mantenerse cerca de los mismos.

Banfield sigue con un andar bastante irregular en la actual Superliga, cuenta con nueve puntos, obtuvo sólo dos triunfos y tres empates el resto son derrota. En la fecha pasada, enfrentó a Racing el miércoles en Avellaneda y se quedó con un valioso punto ante el último campeón. Por eso buscará quedarse con un triunfo para que el empate cobre más valor. Julio César Falcioni, realizará dos variantes, Luciano Lollo volverá al once inicial en lugar de Alexis Maldonado. La otra será el ingreso de Jesús Dátolo en reemplazo de Sergio Vittor quién debe cumplir una fecha de suspensión por la quinta amarilla.

Unión por su parte llega de rescatar un empate ante Independiente, perdía 2 a 0 y en los últimos minutos gracias a Walter Bou y Nicolás Mazzola, logró la igualdad 2 a 2. El equipo de Leonardo Madelón buscará seguir por este camino, ya hace cinco fechas que no pierde como saldo de tres triunfos y dos empates. El entrenador luego de este último juego, remarcó que deben seguir mejorando y es por eso que dispondrá del mismo once en su visita al Florencio Sola.

El historial entre estos equipos en Primera División tiene 25 partidos jugados y es favorable para los santafesinos que obtuvieron 13 triunfos, mientras que el conjunto banfileño lo hizo en 7 oportunidades. El resto de los encuentros (5) finalizaron igualados. Último partido en el Lencho. Superliga 2017/2018 – Fecha 20: Banfield 0 – 2 Unión.

Posibles alineaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Luciano Lollo, Renato Civelli, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Jesús Dátolo, Juan Álvarez, Agustín Urzi; Julián Carranza y Junior Arias. D.T: Julio César Falcioni.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Goméz Andrade, Jonathan Botinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Nelsón Acevedo, Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola. D.T: Leonardo Madelón.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora: 13.15

Televisión: Fox Sports Premium.

Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5).

Comentarios