Punteros

Boca Juniors y Argentinos empataron 1-1 en un opaco partido, rodeado de un clima político hostil en la Bombonera.

Resultado de imagen para boca argentinos juniors
"Toto" Salvio pelea por la posesión de la pelota ante Francis Mac Allister y Maximiliano Centurión.
 
Boca abrió el marcador a los 29 minutos con un gol de cabeza de su capitán Ramón "wanchope" Abila. Con una salida rápida por abajo, como pocas veces lo pudo hacer el conjunto local en el partido, salteando la presión del mediocampo del "bicho", Reynoso encontró un pase filtrado a las espaldas de la defensa de la visita, que Alexis Mac Allister, logró finalizar con un buen centro que encontró mal parado a Lucas Cháves, que a pesar de su esfuerzo no pudo desviar la pelota y terminó en la frente del delantero xeneize, Wanchope Abila. 

El partido se volvió trabado y luchado en todos los aspectos, Argentinos Juniors cortó a la perfección los pocos sistemas elaborados que tiene Boca con un gran presión sobre Iván Marcone, y su otro creador Alexis Mac Allister. "Bebelo" Reynoso hizo un partido muy pobre, ya que su único movimiento destacado fue el pase a Alexis par la jugada del gol, su ausencia en la creación de juego y la falta de contacto con la pelota perjudicó claramente a la intención de juego del equipo de la ribera. 

En el segundo tiempo, Argentinos comenzó a dominar el partido a gusto, hasta que en el minuto 54 Santiago Silva convertiría un golazo luego de una maravillosa jugada, que comenzaría con un pase milimétrico de Miguel Ángel Torren para Damián Batallini, que el 10 del equipo de La Paternal cerraría con una asistencia de taco en el aire para el centrodelantero Silva, que solo tuvo que pincharla por arriba de la salida de Andrada.
 
Luego del empate de Argentinos, Boca se vio con la obligación de salir a buscar el partido, pero nunca logró incomodar a Lucas Cháves, arquero del bicho. Alfaro movió el banco de suplentes e ingresaron: Villa por Reynoso, Zárate por Mac Allister y Hurtado por Abila; pero ninguno pudo destacar, de hecho, el colombiano, Sebastián Villa se iría expulsado en el minuto 95 por una reacción desmedida ante un fallo erróneo del juez de línea. 

En Argentinos Juniors salió lesionado Marcos Angeleri, que se había ganado el puesto de titular luego de la lesión de Carlos Quintana, en su lugar entró Maximiliano Centurión, un chico de 20 años surgido en las inferiores del bicho, que hizo su debut en primera. 

La cancha de Boca habló por si solo con ese clima hostil que mencionamos anteriormente, en la entrada se les quitaba las caretas de Juan Román Riquelme a los hinchas que la habían llevado en modo de apoyo al máximo ídolo de Boca de cara a las elecciones presidenciales que abra en el club de la ribera, actualmente presidido por Angelici, que fue insultado, con cánticos, por parte de la parcialidad local.

Ambos equipos quedaron en la punta del campeonato, con 29 puntos y esta fecha no podrán ser alcanzados por nadie, pero hay que tener en cuenta que se encuentran a 5 puntos de River y al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo le falta jugar contra Newell´s e Independiente. En la próxima fecha, Boca visita a Rosario Central y Argentinos recibe como local a Estudiantes de La Plata.

Formaciones: 
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Ivan Marcone; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso, Ramón Abila (C)(Gol). DT: Gustavo Alfaro

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Angel Torren (C), Marcos Angeleri, Elias Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera; Ivan Colman; Gabriel Hauche, Santiago Silva (Gol), Damián Batallini. DT: Diego Dabove     

Arbitro: Andrés Merlos
Cancha: Boca Juniors

Comentarios