Psg derrotó a Brujas y es puntero absoluto del grupo A.

El conjunto parisino venció en condición de local 1-0 a un Brujas que resulto ser un equipo más difícil de lo esperado. A pesar de esto, PSG sumo de a 3 y sueña con la orejona. El Argentino Mauro Icardi fue el autor del único gol del partido.

Resultado de imagen para psg vs brujas
El Argentino Mauro Icardi se afianza cada vez más como titular indiscutido.

Volvieron las jornadas de Champions y el PSG sigue en buena racha en la máxima competencia Europea a nivel clubes. El día de la fecha se enfrentaba a Brujas. El conjunto belga apenas posee 2 puntos y apuesta a poder formar parte de la Europa League.

Los últimos años de Champions han sido realmente negros para el PSG. El equipo de París no pasó los cuartos de final en las pasadas 7 temporadas. Buscará cambiar la realidad esta vez. En el partido de hoy el frente de ataque estuvo compuesto por Icardi, Di María y Mbappe, recordemos que la estrella del equipo parisino Neymar Jr se encuentra con una lesión en el muslo que contrajo con Brasil en la fecha Fifa.

El partido tuvo la esencia del encuentro anterior ante el equipo belga. La diferencia la marcó el resultado, que en este caso no fue tan contundente y abultado como el 5-0 en Bélgica. La acción comenzó a los 4 minutos cuando Mignolet se empezó en convertir en figura deteniendo un tiro libre del Argentino Ángel Di Maria. A través de pases en profundidad y desbordes de los extremos locales, el equipo de Thomas Tuchel intentaba ponerse adelante en el marcador. Finalmente el grito sagrado llegó a los 21 minutos del primer tiempo cuando el joven lateral derecho Dagba se proyectó al ataque y al tirar el centro la pelota pasó por el medio de las piernas del defensor rival Deli y Mauro Icardi no perdono y puso en ventaja a su equipo.

El local siguió poniendo sobre las cuerdas a un Brujas que apostó al contraataque y a la velocidad de Diatta, Bonaventure y Okereke, sus principales referencias ofensivas.
Con remates de larga distancia de Di María y desbordes protagonizados por Dagba y Bernat terminaba la primera mitad del partido, que a pesar de los intentos constantes del local, pocas fueron las acciones claras.

La segunda mitad comenzó de la misma manera, pero lentamente se podía apreciar un adelantamiento en las lineas del Brujas. El equipo visitante se animó, con sus precarias armas, a atacarle al poderoso PSG. Y casi logra el gol a los 49 minutos del complemento cuando Bonaventure remató el balón que tuvo un desvío en el defensor rival y cambio su trayectoria. Navas detuvo el tiro y tras brindar un rebote Okereke disparó a quemarropa y el arquero Costarricense dijo presente por segunda vez parando la pelota y salvando al PSG de las pocas veces que el equipo parisino sufrió ataques en el encuentro.
Apenas dos minutos más tarde Mbappe estuvo a punto de conseguir su gol luego de un desborde y centro del español Bernat que no llego a concretar el francés. Combinaciones entre los Argentinos Di María y Icardi comenzaron también a verse en el encuentro.

A pesar de solo poseer una ventaja de un gol, PSG parecía tener el partido en el bolsillo. Todo esa confianza se desvaneció a los 73 minutos cuando tras una mala salida de abajo del equipo francés el atacante recién ingresado al partido Mbaye Diagne sufrió una dudosa falta de Thiago Silva que tras revisar el en VAR el árbitro del encuentro confirmó su decisión. Brujas tenia la posibilidad de empatar un partido que en la previa del inicio al campeonato eran 3 puntos menos.
El mismo Diagne se hizo cargo del penal: Un tibio remate a la izquierda de Navas que el portero "tico"paró y el estadio festejó como un gol. El ex Real Madrid cada vez tiene más confianza en su nuevo equipo y lo demuestra cada partido, este no fue la excepción.

El conjunto visitante desperdicio su única bala y el PSG ganó el partido quedando como puntero absoluto del grupo A con 12 puntos en 4 partidos jugados, superando al Real Madrid, equipo que lo descalifico en la pasada temporada.

¿PSG podrá despertar de la pesadilla que es la Champions cada año? ¿Será este su año consagratorio?

Iván Ondrejka Fernandez
@ivanondrejka

Comentarios