Previa: Belgrano vs Mitre

En un duelo de necesitados Belgrano recibe a Mitre de SDE en el Gigante de Alberdi, a las 21:10 con arbitraje de Carlos Cordoba.


Resultado de imagen para belgrano vs mitre

El Pirata necesita recuperarse y espera que el nuevo DT sea un cambio de aire, viene de empatar 2 a 2 frente Alvarado, en un partido que se le complico tras el primer gol de la visita, pero mostró un cambio de actitud, pudo empatar y hasta dar vuelta el resultado, pero poco le duro la alegría ya que a la siguiente jugada se lo empatarían, si bien el Celeste mereció más, tuvo dos tiros a los palos y situaciones claras de gol, pero eso fue una clara imagen del presente de Belgrano, que no puede hacer pie, no se pudo acostumbrar a la Primera Nacional y ahora tras la llegada de Caruso Lombardi esperara enderezar el barco y  esta es una muy buena oportunidad ya que Mitre también viene por el mismo rumbo y deberá hacer sentir la condición de local.

Los santiagueños vienen de tres derrotas consecutivas, en la última fecha perdió 1 a 0 frente a Platense y al igual que Belgrano, Mitre también estrenara director técnico, es el caso del uruguayo Felipe De la Riva asumió con la intención de mejorar el presente del equipo en el campeonato de la primera Nacional de fútbol. El ex DT de Chacarita Juniors, Agropecuario de Carlos Casares y Villa Dálmine, entre otros clubes, fue presentado este martes por la dirigencia 'aurinegra' en el estadio José y Antonio Castiglione, De la Riva, quien reemplaza a Gabriel Gómez, ya piensa en el receso, en la eventual "llegada de refuerzos" y en la pretemporada "que tenemos que encarar".

Ambos equipos tienen 13 puntos, esta fecha y la próxima son de gran importancia ya que definirán a los 14 equipos que se clasificarán representando al nacional en la Copa Argentina 2020, ya que el reglamento indica que clasifican los siete primeros de cada zona al finalizar la 15a. fecha del certamen.

El partido también tendrá un regreso especial, el de Guillermo Farre al Gigante, el ex jugador del Pirata quien convirtió el gol histórico frente a River tendrá su reconocimiento.

Belgrano formará con: Rigamonti; Vázquez, Erramuspe, Novillo y Quiroga; Salas, Rivero, Bernardello y Techera; Luján y Vegetti.

Mitre: Ojeda; Ceballos, Rebola,Moises, Verdugo; Alessandroni, Farre, Rivadero, Auzqui; Blanco, Figueroa

Comentarios