Platense superó a Morón y es escolta de Atlanta.

En el Nuevo Francisco Urbano de Morón el Gallito y Tense protagonizaron un partido más que parejo. El calamar supo sacar ventaja de una de las pocas situaciones claras y ganó 1-0 con gol de Nicolás Morgantini.


El local venía de una dura derrota y si ganaba alcanzaba en la general al rival de turno quién venía de superar a Barracas Central por la mínima y se aferraba a los puestos de arriba. 

En el primer tiempo fue un duelo puramente táctico donde ambos equipos se medían y llegaban al área pero sin peligro. Morón era un poco más que Platense pero aún así no lograba superar el arco defendido por el experimentado Jorge De Olivera.

En el segundo tiempo las cosas iban a cambiar rotundamente. Platense salió a presionar bien arriba y dispuesto a ganar el encuentro, mientras que Morón se refugiaba y esperaba alguna contra certera.

A los 10 minutos del complemento, la tozudez del calamar iba a tener sus frutos y luego de un centro cambiando de frente por uno  de los extremos del marrón, la defensa del gallito no supo resolver despejando efectivamente y la pelota quedó en los pies  de Morgantini quien de zurda colocó la pelota abajo cerca del primer palo defendido por x y así consiguió la apertura del marcador.

Luego del el local no iba a perder la calma y se iba a reacomodar tanto en lo táctico como en lo mental. El tecnico Sialle iba  a reacomodar algunas piezas y a defender con línea de tres buscando el empate rápidamente.

Platense intentaba resguardarse en el fondo y aferrarse a la victoria parcial y Morón aunque hacia meritos para el empate, no lo conseguiría por su falta de eficacia a la hora de definir.

Platense se iba a hacer de la victoria en el oeste de Buenos Aires y ante un rival de gran jerarquía. Gran triunfo del equipo de Vicente López que tiene  un claro objetivo, pelear por el ansiado ascenso.

Morón: Julio César Salvá; Matías Cortave, Cristian Broggi, Nicolás Martínez y Emiliano Mayola; Nicolás Ramírez, Lucas Chacana, Cristian Lillo y Matías Nizzo; Esteban Ciaccheri y Fabricio Alvarenga. DT: Arnaldo Sialle.

Platense:Jorge De Olivera; Gastón Suso, Hernán Lamberti, Juan Infante y Manuel Capasso; Franco Baldassarra, Patricio Pérez, Nicolás Morgantini y Elías Borrego; Javier Rossi y Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz.

Goles: Nicolas Morgantini. (54ST)

Cambios: Todos en el segundo tiempo - Ezequiel D'ángelo por Chacana (M), 12m. Diego Tonetto por Lillo (M), 21m. Roberto Bochi por Pérez (P), 24m. Agustín Lavezzi por Broggi (M), 35m. Matías Tissera por Rossi (P) y 43m. Luciano Recalde por Baldassarra (P).

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Árbitro: Nazareno Arasa

Nota realizada por Juani Saez | @SzJuani

Comentarios