Piso fuerte en La Capital

Roma se impuso por 2-1 ante Napoli con goles de Zaniolo y Veretout de penal y para los del sur descontó Milik.


El partido comenzó con la Roma imponiendo su juego, atacando y generando chances de goles con su ofensiva que estaba muy activa y Napoli estaba a la espera de un error para salir de contra, pero le costaba mucho porque el local no lo dejaba pasar la mitad de la cancha. La visita extraño a Allan porque el brasilero es el hombre que corta las jugadas, pero  una lesión  dejó afuera y su lugar lo ocuparon Zielinski y Fabian que son jugadores de juego y no de tanto corte.

Hasta que en el minuto 18 iba a llegar el primer gol del partido, el lateral Spinazzola llega hasta el fondo, tira centro a la medialuna del área y Zaniolo como viene le pega y la manda al angulo y de esta manera el medio campista convirtió su cuarto gol en cuatro partido contando el de Europa League. Minutos después Callejón quiere salir jugando desde su área y la toca la pelota con la mano y el arbitro Gianluca Rocchi cobra penal, ejecuta Kolavov y Meret la detiene en dos tiempo.

Luego de eso Roma iba a potenciar mas su juego porque manejaba absolutamente todo, el penal errado no lo tiro abajo, sino que siguió con la misma energía de como comenzó el encuentro. Después en los últimos 10 minutos iba a bajar su intensidad y Napoli empezó a hacer lo que todo conocemos un equipo molesto, que presiona, ataca sin saber a quien tiene enfrente, pero tenia mala suerte, porque Milik cabeceo y la pelota dio en el travesaño, luego Zielinski remato desde afuera del área y el balón dio en el palo.

En la segunda parte a los 10 minutos llegaría otro penal para Roma, luego de una excelente jugada de Javier Pastore que jugo muy bien , el argentino se lleva la pelota hasta el fondo de área y cuando va a tirar el  centro el balón le pega en la mano a Mario Rui y Veretout lo cambia por gol y el local pasa a ganar el partido. Después en el minuto 68 el partido se iba a detener por cantos racistas hacia el defensor de Napoli, Koulibaly y el árbitro dijo que si se repetía nuevamente el canto suspendía el encuentro.

Luego llegaría el descuento de Napoli tras una buena jugada que inicio Fabian que le da el pase a Lozano, llega hasta el fondo manda el centro bajo y el polaco Milik descontaría y se armaría otro partido. Ya ambos tuvieron llegadas, pero el local se iba a hacer fuerte y iba a mantener el tanteador hasta el final del partido. Con este resultado Napoli no puede ganar en Seria A hace tres partidos (empato dos y perdió uno) y Roma consiguió su segunda victoria consecutiva y quedo tercero con 22 puntos a cuatro del líder Juventus. 

Por: Manu Orquieda
Tw: @OrqueidaManu 

Comentarios