OTRA VICTORIA SUFRIDA DE MOU PARA LOS SPURS

Este sábado al mediodía se enfrentaron el Tottenham y el Bournemouth por la jornada número 14 de la Premier League. El encuentro se disputó en el Tottenham Hotspur Stadium y finalizó 3 a 2 a favor de los locales. Dele por duplicado y Sissoko marcaron para los de Mou, mientras que Harry Wilson descontó dos veces para los de Eddie Howe con un golazo de tiro libre y un remate fuerte.



Los Spurs, comenzaron el ciclo comandado por Mourinho con el pie derecho. El pasado sábado vencieron por 3 a 2 al West Ham y el martes al Olympiakos por 4 a 2.
Los 11 de Mou para continuar con esta racha positiva fueron: Paulo Gazzaniga; Serge Aurier, Davinson Sánchez, Toby Alderweireld; Jan Vertonghen; Eric Dier, Tanguy Ndombele; Moussa Sissoko, Dele Alli, Heung Min Son y Harry Kane (4 - 2 - 3 - 1).

Los Cherries buscaban volver a sumar tras dos derrotas consecutivas por 2 a 1 ante Wolves y Newcastle. Para eso Eddie Howe alineó en un 4 - 4 - 2 a: Aaron Ramsdale; Jack Stacey, Steve Cook, Nathan Ake, Diego Rico;  Arnaut Groeneveld, Lewis Cook, Jefferson Lerma, Ryan Fraser; Callum Wilson y Dominic Solanke.

La primera parte comenzó siendo sorpresiva para quienes estaban en el estadio. Los cherries dominaban y los Spurs se replegaban en busca de una contra. Eso generó que Gazzaniga tenga que tomar protagonismo rápidamente. A los 3 y a los 9 minutos tuvo dos muy buenas tapadas que dejaron el arco de los Spurs en 0.
A pesar de que el Bournemouth se concentró en atacar por su derecha, ya que Son no ayudaba mucho en defensa, no lograba concretar las chances que generaba. Pero a los 18 minutos los de Londres reaccionaron y Son remató tras una larga corrida, pero su remate se fue ancho. Igualmente, tres minutos más tarde, Son controló un pelotazo de Alderweireld y le dejó el gol servido a Dele, quien la empujó con certeza a la red para marcar el 1 a 0.
A los 24 Kane tuvo una chance dentro del área chica, pero el arquero Ramsdale la envió al tiro de esquina. De ese córner, llegó el segundo de los Spurs desde los pies de Sánchez tras un rebote, pero fue instantáneamente anulado por el VAR por una mano del colombiano.
Nuevamente el Bournemouth intentó reaccionar por la derecha atacando con Stacey, quien disparó, pero el remate se fue besando el palo derecho de Gazzaniga. Ya en el final del primer tiempo tras un centro de Son, Cook barrió para interceptar pero impactó el balón con la mano. Esta situación no fue advertida por el árbitro, Lee Mason, ni por el VAR.
De esta manera, el primer tiempo finalizó 1 a 0 para los Spurs.

La segunda etapa, los Spurs la comenzaron como todas las segundas partes del ciclo Mou, siendo una aplanadora. A los 5 minutos, Toby volvió a tirar un pelotazo idéntico al del primer gol, pero esta vez fue Dele quien recibió y tras un excelente control, le picó la pelota a Ramsdale para convertir el 2 a 0. Cinco minutos más tarde, el mismo Dele casi vuelve a ampliar la ventaja. Sissoko escapó por el medio y habilitó a Aurier que centró rasante al segundo palo. Dele controló y disparó cruzado, pero el remate se fue apenas alto del ángulo izquierdo.
El equipo visitante parecía noqueado y el único que intentaba generar era Harry Wilson, recientemente ingresado tras el segundo tanto. Pero ante este intento de reacción, Son y Dele se juntaron para tocar. Tras realizar una pared, el surcoreano terminó solo por el lado izquierdo y centró para que Sissoko aparezca por el segundo palo con una volea karateka para poner el 3 a 0 disparando a contrapié de Ramsdale en el minuto 69.
Ante eso, los cherries salieron a buscar el descuento, pero Gazzaniga le tapó un remate desde afuera a Cook un minuto más tarde del tercero de los Spurs.
Tras tantas atajadas, Gazzaniga no logró evitar el descuento de los visitantes. A los 72 minutos, Harry Wilson, el que más intentaba, clavó al ángulo un tiro libre impresionante  para descontar.
Ya en el epílogo del encuentro, Gosling conectó de cabeza un córner, pero la pelota impactó con el lado de afuera de la red.
En el minuto final Harry Wilson con un remate tras un centro atras puso el 3 a 2 que infartó a todos los locales en el estadio. Lo que terminó de paralizar los corazones fue el cierre de Vertonghen, que en el minuto 97 evitó el empate del Bournemouth, para sellar la victoria de los Spurs.



Los de Mourinho volvieron a ganar por 3 a 2 y sufriendo sobre el final, al igual que ante el West Ham. Seguramente intentarán mejorar ese aspecto de cara al partido del miércoles ante el Manchester United en Old Trafford.

Mientras que el Bournemouth tratará de volver a sumar, cuando visite este martes  al Crystal Palace.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO




Comentarios