No va más, Unai Emery fue despedido

El técnico español no seguirá al mando de los Gunners luego de la derrota frente al Eintracht Frankfurt por la Europa League. 

Después de un año y medio al frente del Arsenal, debido a los malos resultados que viene arrastrando en esta temporada, el club inglés decidió terminar el contrato. En tanto que el remplazo de Emery será alguien con mucha historia en el club y es el sueco Fredrik Ljungberg.

Actualmente el Arsenal marcha octavo en la Premier League con 18 puntos, pero hace siete partidos que no gana. Con el español en el banco, nunca pudo competir en los primeros puestos del torneo ingles algo que se le reprocho en varias ocasiones. Y ya en las últimas semanas la gente mostró su descontento con el técnico e incluso en el día de Ayer habían mostrado banderas que decían "Emery out".

También otros de los motivos del despido del entrenador fueron el no haber ingresado a la Champions League, el gran objetivo del club, el cual hace tres temporadas que no participa, luego fue un problema el estilo de juego ya que en estos 18 meses no se pudo ver una idea clara y reflejada. Y por último la relación con el hincha, desde el problema con Xhaka hasta las múltiples quejas en cada partido “No tactics, no formation. Nowhere to hide” fueron los detonantes de la salida del técnico vasco.

Finalmente, Unai Emery dirigió un total de 65 partidos con un balance de 39 victorias, 10 empates y 16 derrotas. Además, no pudo lograr ningún título con los Gunners, tan solo un subcampeonato en la Europa League pasada. 


Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Comentarios