MOURINHO VUELVE A LA PREMIER CON UNA VICTORIA

Tras el parón por la fecha FIFA, este sábado por la mañana se enfrentaron el West Ham y el Tottenham en el partido inaugural de la fecha 13 de la Premier League. El encuentro disputado en el London Stadium finalizó en victoria para los de Mourinho por 3 a 2 con goles de Son, Lucas Moura y Kane , mientras que para el conjunto local descontaron Antonio y Ogbonna.



El equipo del ingeniero Pellegrini llegó a este partido  ubicado en el puesto 16 con 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas, en lo que está siendo una mala temporada para los “Hammers”. Para este partido el técnico chileno dispuso un 4 - 4 - 1 - 1 con Roberto Jiménez; Ryan Fredricks, Issa Diop, Angelo Ogbonna, Aaron Cresswell, Mark Noble, Declan Rice, Andriy Yarmolenko, Felipe Anderson; Robert Snodgrass y Sébastien Haller.

El equipo de los Spurs, en el debut de Mourinho, formó con un 4 - 2 - 3 - 1. El debutante utilizó a Paulo Gazzaniga; Serge Aurier, Davinson Sánchez, Toby Alderweireld, Ben Davies; Eric Dier, Harry Winks; Lucas Moura, Dele Alli, Heung Min Son y Harry Kane.

Se pudo ver la mano de Mou en el equipo a pesar de los pocos días que lleva al frente de los Spurs. Una línea de 4 bien plantada, un doble 5 de contención y solamente atacando con 4 jugadores (Son, Dele, Lucas y Kane).


El primer tiempo empezó peleado y muy transitado en la mitad de la cancha, sin situaciones. A medida que el partido se fue desarrollando, los jugadores encontraron más espacios. Recién a los 20 minutos llegó la primera oportunidad para los Spurs con un remate desde afuera de Son que desvió el arquero del West Ham, Jiménez. Después de esta primera llegada, el Tottenham fue una aplanadora y comenzó a llegar por todos lados, pero Rice evitó 2 veces lo que hubiera sido la apertura del marcador. En primer lugar barriendo dentro del área a los 32 minutos y luego, a los 35, quitándole la pelota a Kane cuando este había quedado solo para definir. Pero un minuto más tarde apareció Son con un remate cruzado para abrir el marcador y empezar a encaminar a los Spurs a una nueva victoria.
A los 40 minutos el arquero Jiménez volvió a salvar al conjunto local con una gran tapada tras una mala salida. Igualmente dos minutos más tarde no pudo evitar el gol de Lucas Moura. El brasileño puso el 2 a 0 ingresando por el segundo palo tras un centro rasante de Son, quien había sido asistido por Dele Alli desde el piso en una maniobra fantástica.
Recién a los 44 iba a llegar la primera chance de los locales. Snodgrass remató desviado con su pierna menos hábil desde afuera y el remate pasó cerca del arco defendido por Gazzaniga.



La segunda parte fue totalmente distinta, el Tottenham entregó la pelota y se dedicó a defender, otra característica de Mourinho que aplicaron sus dirigidos el día de hoy.
Igualmente a los 3 minutos Lucas Moura tuvo un mano a mano que desperdició para sentenciar el partido. Luego de esa chance, los Spurs recuperaron la pelota y un minuto más tarde Aurier centró al segundo palo para que Kane aparezca y con un cabezazo puso el 3 a 0 que parecía darle fin a la historia.
El único que tenía esperanzas de revertir la historia fue Michail Antonio que empezó a pedir la pelota con más frecuencia y a los 60 remató desviado. Pero 13 minutos más tarde afinó su puntería y casi cayéndose descontó para los locales. El Tottenham después de esas dos chances en los primeros minutos no generó nada más en toda la segunda etapa.
Ya en el epílogo del partido Rice después de un córner puso el 3 a 2, pero fue correctamente anulado por el VAR. La búsqueda de los locales no desistió y en el minuto 96 (habían agregado seis minutos), en la última jugada, tras un córner, Ogbonna conectó con un gran remate y puso el 3 a 2 definitivo.

En los locales hay incertidumbre luego de este partido, ya que no se sabe si el ingeniero Pellegrini seguirá al mando del equipo. Nombres como el de Rafa Benítez comienzan a sonar para reemplazar al chileno. El próximo fin de semana visitarán al Chelsea en Stamford Bridge por la jornada número 14.

Los Spurs buscarán seguir escalando posiciones en la tabla, para volver a los puestos de arriba, pero esta vez de la mano de Mou. En la próxima fecha recibirá al Bournemouth, pero antes deberá recibir al Olympiakos este martes por la UEFA Champions League. Para cerrar la clasificación a octavos necesita vencer al equipo griego.


ESTADÍSTICAS



RESUMEN DEL PARTIDO


Comentarios