Mascherano cada vez más cerca de la MLS

El argentino, actualmente situado en el fútbol chino, tendría todo decidido para mudarse a Estados Unidos.

Precisamente el Inter Miami, el flamante nuevo club que tiene a David Beckham como propietario y empezará a competir el año que viene en la MLS, tentó con una oferta formal a Javier Mascherano. Cabe señalar que no es la primera vez que se lo vincula al mediocampista de 35 años con el fútbol norteamericano, ya que hace algunos meses se lo nombro en Los Ángeles Galaxy según la prensa norteamericana.

El argentino cuenta con una larga trayectoria en su carrera, donde debuto con la camiseta de River, luego paso por el Corinthians de Brasil, después emigro al viejo continente para formar parte del West Ham donde jugo tan solo una temporada y fue vendido al Liverpool, el equipo más grande de Inglaterra y jugo cuatro años en el equipo de Anfields.

Y luego llego el salto más grande de su carrera al pasar nada más ni nada menos que al Barcelona de Guardiola donde gano 19 títulos en ocho años. También vistió la camiseta de la selección argentina, ganando dos medallas olímpicas, llegando a cuatro finales de Copa América y siendo finalista del Mundial de Brasil 2014, donde su nombre quedo marcado por la eterna frase “Hoy te convertís en héroe” sin dudas uno de los estandartes de esa selección. Además, disputo 147 partidos con la albiceleste y marcando tres goles.

Por último, el argentino desde el año 2018 juega para el Hebei Fortune de China, en el cual lleva 51 partidos disputados y un solo gol.

Al ex capitán de la selección argentina todavía le restan tres compromisos con el Hebei Fortune, que está en la zona baja de la tabla en la Superliga china, aunque no corre peligro de descenso, por lo que el futbolista habría decido marcharse a fin de año. Otro que se podría sumar al equipo de Beckham es el delantero uruguayo Edinson Cavani, actualmente jugando para el PSG.

Y habría otro futbolista argentino que acompañarían al ex jugador de la albiceleste y podría ser Carlos Tevez ya que es muy probable que a fin de año no renueve contrato con Boca y no ven con malos ojos emigrar a la MLS.

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Comentarios