Los Spurs de Pochettino no levantan cabeza y solo rescataron un punto en su visita a Liverpool

Este fin de semana, en un encuentro igualado, el Tottenham Hotspurs empató 1 a 1 contra el Everton por la undécima fecha de la Premier League, en el estadio Goodison Park. El partido contó con los goles de Delle Alli y igualo el marcador, Tosun. 




Apenas comenzó el encuentro, se noto un conjunto local predispuesto a un propósito, desembarcar su juego desde los costados. Los toques rápidos y el buen juego que contiene el Everton con sus volantes, permitían una mayor fluidez con sus delanteros, pero una gran firmeza en los defensas rivales y la gran presión, hacia a los de Pochettino una gran barrera frente su área.

Los minutos pasaban y ambos equipos disputaban más la pelota en el medio del campo, aunque tendían hacer pases rápidos a los huecos que dejaba el rival. El causante del adormecimiento en las tribunas fue por las pésimas ocaciones desperdiciadas por los delanteros de cada conjunto, que prácticamente no comenzaban ni terminaban bien una jugada. Recién a los 24', el guardameta Pickford tuvo su primera intervención. Un mal centro del lateral Aurier, terminó yendo hacia los tres palos, pero los reflejos del arquero la desviaron al córner.

Cuatro minutos después, un gran desborde de los extremos del local, les permitieron abrir la cancha y lanzar un centro cerca del punto penal. Lamentablemente el portugués André Gómes, la agarró mal y la terminó cabeceando varios metros por arriba del travesaño. A poco de la finalización de la primera parte, un buen giro de cadera le permitió al nueve Richarlinson de los "Blues" perfilarse con su pierna hábil y probar al palo más cercano. Por poco no fue al ángulo resguardado por el arquero argentino.



Ya en el comienzo del segundo tiempo, los "Spurs" estaban decididos hacer daño al rival con el Coreano Son como gran desequilibraran entre los centrales colombianos, por su faceta ágil combinada con su velocidad explosiva. Recién a los 60' nuevamente el Everton pudo complicar a Gazzaniga. Terrible zurdazo del nueve Richarlinson luego de una pésima parca defensiva, pero su definición al medio le otorgó al guardameta desviarla con una volada. Tan solo pasaron tres minutos, un majestuoso control del balón del Juvenil Delle Alli, otorgandole recortar hacia el medio, dejando a los centrales como postes en la tierra y con un sutil derechazo, terminó metiendo la pelota cerca del palo.


Los locales con el impulso de sus hinchas, empezaron a ocacionar desequilibrios ofensivos con sus extremos y con su centro delantero en busca de su gol. Las espaldas de los laterales de los casacas blancas era el talón de aquíles que denotaba hasta lo transcurrido, una falla defensiva de los comandados por Pochettino. Ya a los 67', casi gol encontra de un jugador del Tottenham luego de tirar se a barrer tras un centro razo que llegaba hacia el medio del área, pero terminó rozando el poste y la suerte no parecía estar para los "Blues.


En el minuto 77', el estadio quedó en shock, hasta los propios jugadores no lo podían creer. Tanto Son como André Gómes fueron a disputar un balón al suelo, pero el que terminó perjudicado fue el portugués. Una increíble lesión en su tobillo derecho hacia agarrar a más de uno la cabeza, hasta el mismo delantero coreano no lo podía creer entre lágrimas y debió ver la tarjeta roja ante ese hecho. Los "Toffes" con garra y corazón iban toreando a los visitantes pero con un juego poco vistoso en busca de la igualdad. Ni el propio Iwobi saltando sobre todos no pudo conectar un frentazo que derrumbara el estadio.

Pero todo quedaría atrás cuando en el tiempo agregado, todos saltaron desde sus asientos. Cuando parecía que la visita iba a quedar se con los tres puntos, un centro al corazón del área dejo perplejos a los jugadores del Tottenham. Un cabezazo fulminante de Tosun hizo a todo el estadio gritar como nunca. Ni el propio arquero argentino se la esperaba ya que solo la miro como entraba en su arco.

En la próxima fecha, el Tottenham recibe el sábado al mediodía al Sheffield United en busca de cortar esta mala racha que llevan los comandados por Pochettino. Por parte de los "Blues", visitan el mismo día a las 12 al Southampton para poder subir puestos ya que se encuentran a tan solo tres puntos de la zona de descensos.


Por: Nicolás Dodino.

Comentarios