Los checos despidieron a Kosovo del sueño de la Euro

República Checa accedió a la Eurocopa 2020 al derrotar a Kosovo por 2-1, dando vuelta el resultado ante su gente.


Por el Grupo A, ya con Inglaterra clasificado a la Eurocopa, el segundo lugar se lo disputaban Republica Checa y Kosovo. Los locales, con ganar, se aseguraban su pasaje, mientras que los Kosovares debian llevarse los tres puntos para depender de si mismo.

En el Doosan Stadium repleto, los Checos buscaban sellar su boleto a la próxima Euro, mientras que los Kosovares debian ganar para depender de si mismo en la ultima jornada ante Inglaterra de poder llegar por primera vez al máximo torneo a nivel selecciones del viejo continente. En un primer tiempo friccionado, fueron los locales las que mas intentaron, pero sin profundidad. En el complemento, la visita abrió el marcador. Apenas a los 5 minutos, Nuhui le daba esperanzas a Kosovo, pero los checos fueron con todo en busca del empate que lo acerca a la clasificación y en una ráfaga de 8 minutos, dio vuelta el marcador, primero Alex Kral a los 16 y luego Celutska a los 24, le dieron el triunfo a los locales que aguantaron el resultado y se aseguraron el pasaje a la Euro 2020.

De esta manera, República Checa se aseguró jugar por 7ma vez consecutiva (96,2000,04,08,12,16 y 2020) la Eurocopa, en la cual gano en 1976 cuando aún era la República de Chescolovaquia. Su mejor participación como república independiente, los checos alcanzaron el tercer puesto en Portugal 2004.

Comentarios