Los Celtas golearon en Glasgow y se mantienen líderes invictos

El Celtic venció sin problemas al Rennes por 3 a 1 en el Celtic Park, y de esa manera se aseguró el primer puesto del Grupo E con 13 puntos. Lewis Morgan, Ryan Christie y Michael Johnston anotaron los goles del conjunto escocés, mientras que Adrien Hunou descontó sobre el final para los franceses.  


En un encuentro donde los locales fueron muy superiores y tuvieron la poseción del balón durante los noventa minutos de juego, el Celtic, que ya había sacado su boleto a los dieciseisavos de final de la Europa League, quedó como puntero invicto e inalcanzable tras golear 3 a 1 al Rennes en su casa. A pesar de contar con la misma cantidad de situaciones, los de camiseta rayada blanca y verde jugaron mejor y fueron más efectivos frente al arco rival. 

Luego de un inicio muy parejo, en donde los Celtas manejaban la pelota pero todavía no podían inquietar a Edouard Mendy, el equipo de Glasgow consiguió a los 21 minutos adelantarse en el marcador frente a los Rojinegros, que hasta ese momento se defendían muy bien y le complicaban mucho al local para circular el balón con comodidad. En una muy buena jugada colectiva, el lateral izquierdo Greg Taylor se la pasó a James Forrest y este habilitó al delantero Lewis Morgan que remató de primera y la colocó al primer palo. Con el 1 a 0 a favor, el Celtic siguió manteniendo el dominio de la pelota pero le costaba llegar con claridad al arco defendido por Mendy. Hasta que en el primer minuto de adición del primer tiempo, tras una serie de rebotes Ryan Christie recibió un pase de cabeza de Scott Brown y sin que nadie saliera a marcarlo se perfiló y con un disparo potente la metió nuevamente al primer palo del arquero francés. 


En el segundo tiempo no cambió el panorama. Los Celtas continuaron manejando la pelota, pero ahora con mucha más comodidad y tranquilidad por la ventaja de dos goles. Y para peor de Los Rennais, a los 29 minutos del complemento sufrieron otro duro golpe que ya ponían al Celtic a un paso de conseguir la cuarta victoria al hilo. En otra magnifica jugada en equipo, Michael Johnston realizó una excelente pared con Oliver Ntcham, y el joven delantero escoces eludió a Faitout Maouassa y la cruzó al segundo palo para establecer el 3 a 0 parcial. Sin embargo, a poco de que terminara el encuentro el Rennes lograría descontar. A los 43 minutos del segundo tiempo, Yann Gboho la recibío por la banda izquierda y lanzó un centro para la aparición en soledad de Adrien Hunou, que por una increíble desatención en defensa de Los Celtas cabeceó sin marca al segundo palo de Fraser Forster. Pero igualmente no le alcanzó y el partido terminó en un gran triunfo del Celtic por 3 a 1.

Con este resultado, el conjunto escocés quedó como líder inalcanzable del Grupo E con 13 puntos y selló su pase a los 16avos de final de la UEFA Europa League. Y los Rojinegros ya quedaron eliminados al estar últimos con un sólo punto en cinco partidos. En la próxima y última jornada, el Celtic visitará al CFR Cluj (que marcha segundo con 9 puntos) en Rumania, y el Rennes recibirá en el Roazhon Park a la Lazio, donde se definirá quién clasificará segundo en el grupo, ya que los romanos tienen 6 unidades y están a un gol de diferencia del Cluj. 

Por: Alan Easdale.
Twitter: @alaneasdale94.

Comentarios