La Lepra amargó al Defensa de Soso

La lepra ingresó a puesto de sudamericana venciendo 2-0 a el Defensa y Justicia de Mariano Soso. Los autores de los goles fueron Maximiliano Rodríguez y Mauro Formica. Además, el equipo de Rosario se aleja cada vez más de los puestos de descenso.

Todo Newell's festeja el gol de Formica(Fotobaires)
Todo Newell's festeja el gol de Mauro Formica.
Diego Abal pitó su silbato y comenzó el el primer acto del encuentro. Defensa a pesar de jugar bien y proponer en la gran parte de los partidos jugados, los números no los acompañan. Mariano Soso y su dirigidos obtuvieron los siguientes resultados: 2 empates, 6 derrotas, y tan solo 4 partidos ganados para los del sur de Buenos Aires. Apenas a los 55 segundos de comenzado el encuentro la pelota tocó la mano del futbolista de Defensa Julio González y el árbitro del encuentro no dudo y sancionó penal para la lepra. "La fiera" Maxi Rodríguez no perdonó y el partido estaba 1-0 a favor del conjunto de Rosario. Fue el gol número 83 en 238 partidos para el ídolo Leproso.

A partir del tanto de Newell´s defensa comenzó a dominar el partido desde el principio a fin del primer tiempo. Combinaciones entre Loaiza y Rodríguez, y los desbordes de Delgado y González fueron una constante en el juego de Defensa que fue el dueño de la pelota. Nicolás "Uvita" Fernández fue uno de los hombres más activos en el visitante desbordando por ambos lados y siendo siempre una amenaza para la defensa del rival.

El equipo de Mariano Soso parecía cada vez más cerca del gol. Centros que Fernández no pudo conectar con la cabeza; remates de Delgado que detuvo Aguerre y constantes ataques que no tenían destino de gol. La poca efectividad le podía costar demasiado caro al equipo del sur de Buenos Aires. En cada ataque era muy poca la gente que quedaba en la parte defensiva del terreno, los defensores jugaban prácticamente mano a mano contra los atacante de Newell's. De esta situación el equipo local trato de sacar provecho, principalmente luego de cada tiro de esquina, donde defensa quedaba expuesto a contraataques.

Todos sabemos que el fútbol no sabe de merecimientos y esto se vio reflejado a los 43 minutos cuando luego de una gran jugada con auto-pase incluido del portugués Luís Leal, este tiró un centro que Unsain salio a cortar demasiado lejos. La pelota la obtuvo Formica que al realizar un segundo centro Formica conectó con la cabeza hacia un arco sin arquero. La Lepra aumento a 2 su ventaja en el marcador y así se cerró el telón de la primera mitad, con un Soso preocupado por poca eficacia de su equipo y su inútil desgaste.

La segunda mitad del encuentro continuó con la misma tónica. Defensa siendo el protagonista del encuentro y Newell's aprovechando cada salida veloces y jugando a transiciones rápidas. Defensa pecó nuevamente de cara al arco y desaprovecho variadas oportunidades para descontar el marcador.  Castro, en este caso, fue el que tuvo en sus pies dos ocasiones propicias al gol.

A pesar de las variantes tácticas realizadas por Soso, Defensa no pudo ser profundo en los últimos metros y Newell's se dedicó a defender su ventaja. A medida que el tiempo transcurría el equipo visitante estaba tirado más al ataque y "la lepra" tenía muchos espacios a ser aprovechados. 
A pesar de varias corridas rápidas e intentos escasos de ataque de Newell's no logró convertir otro tanto.

Mariano Soso está en la cuerda floja al no conseguir resultados, a pesar de desarrollar un buen juego. ¿Qué importa más en el fútbol de hoy: Los 3 puntos o la actuación vistosa?
Mientras que Kudelka, a pesar de las últimas dos sorpresivas derrotas,  se afianza cada vez más en el banco del conjunto de parque independencia.

Iván Ondrejka Fernandez
@ivanondrejka




Comentarios