La gran final

En el Monumental de Lima, desde las 17 de este sábado 23 de noviembre, se jugará la final de la Copa Libertadores donde se enfrentaran River y Flamengo. Dirige el chileno Roberto Tobar.


Resultado de imagen para fotos river flamengo

Va a ser una final que quede en la historia por que es la primera final única en la historia de la Copa Libertadores. Estaba estipulado que se iba a disputar la final en Santiago de Chile pero con el estallido social que hay en el país trasandino decidieron cambiarlo a Lima. Un estadio que es mucho mas grande que el anterior y entran alrededor de 80 mil personas, algo histórico.

Los dos equipos llegaron el miércoles a la capital peruana, con un gran recibimiento de sus hinchadas que ya esta en los alrededores de la ciudad y se espera que llegue mucha gente sobre la hora del partido.

En cuanto a lo futbolístico los dos técnicos juegan al misterio con el 11 por que ninguno confirmó el equipo por ahora y se creee que tampoco lo van a confirmar en la conferencia de prensa de este viernes previa al partido.

En River la duda pasa por si juega Paulo Díaz o Exequiel Palacios. Depende quien juegue puede ser un 532 o un 4132 tradicional como viene jugando el millonario.  El resto parecería que estaría confirmado los mismos 10 que vienen de eliminar a Boca y salen casi de memoria.

Mientras que Flamengo tiene el panorama mas claro y no tendría sorpresas en el 11 inicial de gala con todas sus figuras de entrada.

El historial marca que se enfrentaron 12 veces entre estos equipos. Donde River ganó en 5 oportunidades, Flamengo 4 y empataron en 3 ocasiones. Mientras que por Copa Libertadores el historial favorece a los brasileros donde ganaron 2 veces y empataron en 2 ocasiones.


Probables Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Dt: Marcelo Gallardo

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Mari y Filipe Luis; Gerson, Wilian; Everton, Bruno Henrique, Giorgan De Arrascaeta; Gabriel Barbosa. Dt: Jorge Jesus

Hora: 17
Estadio: Monumental (Lima)
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
VAR: Esteban Ostoljich (Uruguay)
TV: Fox Sports

Por: Federico Poggiani
Twiter: @Federico Poggiani

Comentarios