La efectividad liquidó el partido y los italianos se llevaron la victoria

Esta tarde, la Roma FC venció al Istanbul BB por 3 a 0 con goles de Veretout, Kluviert y lo sentenció Dzeko. El encuentro se disputó en el estadio Basaksehir Arena por la quinta fecha del grupo J, de la UEFA Europa League. Dicho partido contó con la transmisión de Fox Sports 2. 





El conjunto italiano comenzó haciendo se dueño de la posesión de la pelota, los pases cortos y la claridad en el dominio, imponiéndose sobre el campo rival, hacia al local compactarse más cerca de  su área. Ambas plantillas denotaban un ritmo más lento, sin imprecisiones en los pases. A los 5', un buen contraataque del Istanbul por parte del mediocampista Visca, generó el primer aplauso de la hinchada. Un buen recorte con su pierna más hábil, dejando al lateral rival, para definir con su mejor perfil, pero se fue muy cerca del palo.

Los dirigidos por Paulo Fonseca recién a los 13', por parte del bosnio Dzeko, tuvieron el primer tiro al arco. Un bien control y un remate débil con la zurda desde afuera del rectángulo, demostraron el primer acercamiento del equipo hacia el guardameta Gunok, que la embolsó sin complicaciones. Los romanos, tenían la mayor posesión de la pelota en la primera quincena, controlaba muy bien al local en su propio campo, aprovechando el pase corto y el juego por las bandas.

Los turcos, tenían jugadores muy rápidos, esa fue la estrategia que demostraban para complicar al contrincante. Las espaldas del lateral Kolarov, era donde el número 7 Visca generaba mayor complicación, pero sus demás compañeros no podían terminar bien las jugadas que hacía el mediocampista derecho.

 A los 22' minutos, la primera clara del equipo visitante. Una estupenda corrida del volante Nicoló Zaniolo, dejando a varios jugadores atrás con su estupenda velocidad, pero terminó quedando se sin nada. Un desequilibrio por parte del defensa rival en la última, terminó complicando lo, por lo que su remate fue muy débil y el guardameta en el mano a mano, leyó muy bien la contra y se la embolsó. Pero la Roma se tomó rápido revancha. Tan solo pasaron siete en el reloj, para que se pongan arriba en el marcador. El mediocampista francés, Veretout convirtió desde el punto penal.Le cambió el palo al arquero y le dió el primer grito a su club.

Con el marcador a su favor, los casacas blancas empezaron a denotaban superioridad. La confianza estaba en alza y el local dejaba más huecos entre sus líneas. La gran lectura del partido por parte de los jugadores romanos, terminaron siendo una tomadora. A los 39', por parte del Kluivert, que le ganó la espalda a los centrales con una estupenda contra. Atravesó la última línea defensiva como si fuese el filo de una lanza y definió con un remate cruzado. Gran lectura del juvenil para conseguir su segundo tanto en la copa.

Esto no quedaría así, el nockout al mentón vendría de un bosnio. En la última del primer tiempo, estupendo centro al área desde el mediocampo por parte de Pellegrini, para que Edin Dzeko con un olfato goleador, definiera con un derechazo para mandar a su equipo al descanso con una superioridad en el tanteador. Claramente, los golpes más certeros y precisos en el momento justo lo dieron los visitantes y demostraron  una superioridad en los 45'.

Ya en la segunda mitad, el conjunto local se hizo cargo del balón, optó por hacer cambios que mejoren el ritmo de su equipo, pero las imprecisiones seguían estando. A los 53', el jugador Pellegrini debió ser asistido luego de recibir un proyectil por parte de la hinchada, un hecho aberrante que demuestra que no solo en América del Sur pasan todavía estas cosas.

El encuentro demostraba un juego muy dominado por los italiano, los contraataques eran la opción más factible por ir en busca del cuarto ante un rival que no le llovían ideas desde el banco y los cambios, no demostraban generar ninguna complicación al adversario. El estancamiento del local era cada vez más, no encontraban como superar la muralla defensiva de la Roma que cada vez estaban más cerca de ampliar el golero.

Al 64' un estupendo centro de Lorenzo Pellegrini al corazón del área, pero se fue apenas del palo que cubría Gunok. Un buen cabezazo del lateral Santon, pero no pudo direccionar la hacia los tres palos y terminó generando los aplausos de su DT por la  chance. En el 78', de la mano del recién ingresado Under, tuvieron otra chance de peligro, pero la mala volea del turco hizo que se valla por arriba del travesaño.

Una segunda parte muy apaciguada,sin complicaciones para la Roma, controlando de principio a fin a un rival que prácticamente jamás fue en busca de ni siquiera un gol. El bajísimo nivel de las casacas naranjas fue muy pobre, denotaban que el partido se definió en la primera parte y sin ninguna duda que fue así. Solo tuvieron un fuerte derechazo desde afuera por parte del delantero brasileño Robinho, en el tiempo suplementario, pero Pou la atajó con gran seguridad abajo de los tres palos.

La próxima fecha del grupo J,  el conjunto turco, visitan el 12 de diciembre al Monchenbladbach, mientras que los romanos reciben la misma fecha al Wolfsberg en el Olímpoco de Roma.





Formación del Istanbul BB: M. Gunok; Ponck, M.Skrtel, A.Epureanu, G.Clichy; M.Topal; E. Visca, A.Okechukwu, I.Kahveci, F.Gulbrandsen; E.Crivelli.

DT: Okan Buruk.

Formación de la Roma: Pau; A.Kolarov, G.Mancini, C.Smalling, D.Santon; J.Veretout, A.Diawara; J.Kluivert, L.Pellegrini, N.Zaniolo; E.Dzeko.

DT: Paulo Fonseca.




Goles: 29' PT Veretout (R), 39'PT Kluivert (R), 45'PT Dzeko (R).

Cambios:15'PT Behich por Gulbrandsen (I), 45'ST Robinho por Epureanu (I), 52'ST Ozcan por Skrtel (I),  70'ST Cengiz Under por Pellegrini (R), 71'ST Mkhitaryán por Dzeko (R).

Amonestados:28' Topal (I), 35'PT Kolarov (R).




Transmisión: Fox Sports 2.

Hora:14:55

Estadio: Basaksehir Arena.




Por: Nicolás Dodino.

Comentarios