Klopp sigue de racha


Con goles de Wijnaldum y Chamberlain, el Liverpool venció por 2-1 al Genk en Anfield por la fecha 4 del Grupo E, quedó puntero en la UEFA Champions League con 9 unidades y de a poco se acerca a los Ocvtavos de Final.

FOTO (@LFC): Con poco brillo, el equipo ve en el horizonte a los octavos.

El Liverpool sacó adelante un resultado que le costó bastante. Ante un Genk que marcha octavo en la liga belga, los Reds obtuvieron un triunfo importante para empezar a encaminar la clasificación a los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Para justificar porque el Pool tuvo que trabajar el resultado, el fin de semana tendrá que enfrentar al Machester City por la pelea de la Premier League. A raíz de esto, Jürgen Klopp guardó piezas claves para no arriesgar demasiado. Es decir que Mané, Henderson, Robertson y Firmino no fueron de la partida.

Sin embargo, con lo que presentó en cancha, le sirvió para sumar de a tres. El elenco inglés arrancó el triunfo gracias al primer tanto de Georginio Wijnaldum. Por la banda izquierda, James Milner apareció con un centro potente al corazón del área, y el volante holandés aprovechó una carambola para empujar el balón hacia el arco a los 14 minutos de juego.

VIDEO: Resumen del costoso triunfo del Pool.

De todas formas, los belgas no se resignaron. A diferencia de aquel encuentro donde los mismos cayeron por 4-1, el Azul y Blanco se rebeló y encontró el empate en el cierre del primer acto. Bryan Heyen ejecutó un córner y Mbwana Samatta le primerió el centro a la defensa para conseguir la igualdad parcial a los 40'.

Para el complemento, cuando los Rojos no estaban cómodos, apareció Chamberlain para traer un poco de tranquilidad a Anfield Road. A los 53’, Mohamed Salah se juntó con OX, y este metió una media vuelta para fabricar un derechazo rasante y así poner las cosas 2-1.

Con este triunfo, los de Klopp quedaron punteros con 9 unidades en las cuatro jornadas disputadas. Por ende, un resultado positivo en la próxima jornada donde enfrentará al Red Bull de Salzburgo, podrá meterse entre los 16 mejores de la Champions 2019-2020.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97



Comentarios