¡Jujeñazo!

En la tarde del domingo en Jujuy por la fecha 11 de la Primera Nacional Gimnasia le ganó por 3 a 0 a Instituto de Córdoba con goles de los juveniles Daniel Juárez por duplicado y Mauro Buono.


Desde el arranque se vio otra actitud en los dirigidos por Herrera, con una presión alta generando el error rival, Instituto intentaba mostrar su juego pero era bien contenido por Gimnasia, Córdoba tendría la primera de peligro encarando por izquierda pero su remate se fue desviado.
Instituto intentaba generar peligro con Braida por izquierda pero se topó con Álvaro Cazula que no dejó pasar al delantero.

A los 25 minutos llegaria el gol de Gimnasia, Gallegos filtró por arriba la pelota para Juárez que definió frente a Salort y así marcaría el 1 a 0, también el juvenil jujeño marcaria su primer gol oficial.

Desde ahi el lobo tomaria el dominio del encuentro, Instituto intentaba por la banda pero se encontró con una firme defensa.

Ya en el segundo tiempo el lobo golpearía rapido, Matías Córdoba iba por derecha habilitó a Daniel Juárez que casi sin ángulo definió entre las piernas del arquero cordobés y puso el 2 a 0.
Gimnasia desplegaria el juego deseado y manejó el encuentro hasta al final, Instituto tuvo jugadas aisladas en los pies de Garro que se fue pegada al ángulo y de Apaolaza.
El encuentro se liquidará en el minuto 78 con un golazo de Mauro Buono, Ezequiel Gallegos recuperó en medio campo encaró hacia la medialuna, cuando todo parecia que terminaba en remate el 11 jujeño amagaria a Villegas y habilitaría a Buono que definió esquinado ante la salida de Salort.

El lobo la próxima fecha visitará en Tucumán al puntero, San Martín.
Los de Herrera cortaron una racha de 7 sin ganar y 5 sin convertir goles, cambiando su imagen en los ultimos partidos.

La gloria suma 5 sin ganar y la proxima fecha recibirá a Santamarina.

Goles: Daniel Juárez x2 y Mauro Buono.

Autor: Juan Gutiérrez

Twitter: @JuanGyej

Comentarios