Inglaterra se lució y clasificó a la Euro 2020

En su partido número 1000, disputado en el estadio de Wembley, la selección inglesa goleó 7-0 a Montenegro y se aseguró su presencia en el torneo continental. Los goles: Harry Kane (3), Chamberlain, Rashford, Abraham y autogol de Sofranac.


Un partido lleno de historia se vivió en el estadio de Wembley. La selección de Inglaterra disputó su partido número 1000 ante Montenegro en una nueva fecha FIFA, pensando en la clasificación a la Eurocopa 2020. Centenares de estrellas habrán pasado en los casi 147 años de historia que tiene el fútbol inglés. Cabe recordar que en dos semanas, los tres leones cumplirán otro año más de su primera aparición en el mundo de este deporte llamado fútbol (su debut fue el 30 de noviembre de 1872).

Nadie, absolutamente nadie se había llevado el balón a casa tras disputar dos partidos consecutivos en el Wembley con la selección de Inglaterra. Solo ese récord se lo ganó hasta el momento Harry Kane, delantero del Tottenham que hoy mostró sus grandes dotes de delantero logrando un Hat-Trick.

Montenegro solo duró ocho minutos enfocado en el partido. El gol de Oxlade- Chamberlain cambió radicalmente las propuestas del equipo visitante y se vio superado tras ese primer tanto. Kane finiquitó la historia antes de los 45 minutos, Rasford también convirtió y mención especial para Chilwell, que fue un gran protagonista gracias a tres asistencias.

Inglaterra bajó la intensidad en el juego, ya que el partido estaba 5-0 y con un Montenegro doblegado en el marcador y en todos los aspectos tácticos y técnicos. Sofranac convirtió un gol en contra y Tammy Abraham convirtió el 7-0 definitivo. Fiesta total en el estadio de Wembley por el partido 1000 de la selección, la goleada y la clasificación a la Eurocopa 2020.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10

Comentarios