Igualdad y clasificación


Pese a empatar 1-1 contra el Shakhtar Donetsk en el Etihad Staduim, el Manchester City se aseguró la cima del Grupo C y avanzó a los Octavos de Final de la UEFA Champions League a falta de una jornada.


FOTO (@FCShakhtar):Manor Solomon, el héroe del conjunto ucraniano.

Pep Guardiola sigue estirando su estadística. Así como hizo en el Barcelona y en el Bayern Münich, el entrenador catalán sorteó la fase de grupos y por undécima vez pone a sus dirigidos en los Octavos de Final de la Champions League.

El panorama de la quinta jornada del Grupo C, podía ser una fecha bisagra para tres de los cuatro equipos que integran el mismo. El Manchester City estaba despegado del Shakhtar Donetsk (5 puntos de diferencia) y tenía asegurado el pasaje a la siguiente ronda. Pero el conjunto ucraniano, para seguir con vida, debía quedar bien parado para enfrentar al Atalanta en la próxima fecha.

Con respecto al partido, el Shakhtar contó con varias chances en el primer tiempo para abrir el marcador y la falta de puntería hizo que no saque la ventaja. En contra parte, estaba el City que poseía la pelota, algo característico del equipo de Guardiola, pero sin la claridad y la fluidez que tiene para arrasar con su contrincante.

Recién para el complemento, los simpatizantes locales pudieron gritar el primer tanto de la noche. A los 56 minutos, Ilkay Gündogan recibió una asistencia de Gabriel Jesús y remató de derecha para poner el 1-0 y hacer vibrar todo el Etihad.

Sin embargo, la alegría duró poco porque 13 minutos después, los Mineros lograron la igualdad. Dodo llegó hasta el fondo, lanzó un centro rasante diagonal que rodó por toda el área y le permitió a Manon Solomon quedar de frente al arco para rematar, vencer a Ederson Moraes y marcar la igualdad a los 69’.

A partir de ahí, el conjunto de Ucrania se aferró a su igualdad. Es más, para defender el punto que era de oro y le daba aire para quedar segundo en la tabla, tuvo que sufrir cuando David Silva sacó un remate que se le escurrió de las manos a Andriy Pyatov y Serhiy Krystov alcanzó a rechazar la pelota en la línea.

Finalmente, ambos equipos repartieron puntos. Los Citizens sellaron la clasificación a los Octavos, mientras que los dirigidos por Luis Castro, dependen de sí mismos en el duelo ante el Atalanta en la última fecha del grupo.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios