Holanda se clasificó a la Euro 2020

La Selección de Holanda empató sin goles en su visita a Irlanda del Norte y logró la clasificación a la Eurocopa 2020 tras 8 años de ausencia.




Tras ausentarse en la Eurocopa 2016 y el  Mundial 2018, Holanda redobló la apuesta y consiguió el ansiado pasaporte a la próxima edición de la Euro. El proyecto de Ronald Koeman ha tenido grandes frutos tras llegar al final-four de la Nations League, donde fueron segundos, y ahora vuelve a un torneo trascendental, el primero después de aquel Mundial 2014 en Brasil, donde fueron terceros luego de una gran performance.

Para lograr el pasaporte a la próxima Euro, a los Tulipanes solo le bastaba llevarse un punto de Belfast ante Irlanda del Norte, y en un partido sin emociones, el marcador no se movió (0-0) y Holanda selló su clasificación a la próxima Copa Europea.

Holanda lleva cinco partidos invicto, y el próximo martes se medirá ante Estonia, mientras que los norirlandeses tendrán otra chance en los play-offs de la Liga B de la Nations League, en marzo de 2020.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10

Comentarios