Holanda goleó en el cierre del grupo

La naranja derrotó 5 a 0 a Estonia en lo que fue la ultima fecha de las eliminatorias para la Eurocopa.

El partido se abrió rápidamente a los seis minutos el haber comenzado el encuentro de la mano de Wijnaldum, tras un centro de Promes apareció con un cabezazo el hombre del Liverpool ponía arriba a la Naranja. Pero lo mejor vino en el festejo del gol cuando junto a su compañero Frankie De Jong se agarraron las manos y mostraron los brazos, en una clara muestra de igualdad y de protesta contra el racismo, un gran gesto para tomar conciencia.

Y diez minutos más tarde, precisamente a los 16 minutos apareció Aké y nuevamente de cabeza estiraba la ventaja para los holandeses.

En el segundo tiempo, la naranja iba a pisar el acelerador e iba terminar de liquidar el encuentro, porque a los 66 minutos la gran figura de la cancha, Wijnaldum aprovecharía un error de la defensa de Estonia y quedaría solo frente al arquero y colocaría la pelota junto a un palo para marcar el tercero del partido.

Y para cerrar una noche más que positiva para el mediocampista llegaría su hat-trick a los 78 minutos cuando el jugador del Liverpool se sacaría un defensor con un amague para luego sacar un remate imposible para el arquero. En tanto que el quinto y definitivo gol fue obra de Boadu desde dentro del área definiendo entre las piernas del arquero rival para sellar la goleada en el Johan Cruyf Arena.

Holanda cerro el Grupo C segundo detrás de Alemania con 19 puntos, en cambio Estonia finalizo ultimo con tan solo un punto en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa del 2020. 

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Comentarios