Histórico en Andorra: Lima escribe un nuevo récord mundial


Ha escrito la historia de su país y ha permitido a Andorra hacerse sitio, por fin, en el centro de todo. 22 años y 148 días llevando la camiseta de su Nacional: este es el récord mundial establecido por Ildefons Lima, defensor del Inter Club d’Escaldes.

Es la carrera internacional que nunca ha vivido un futbolista. La meta nace gracias a la derrota contra Turquía del pasado 17 de noviembre: presente en el centro de la defensa de Andorra, más de veinte años después de su primera vez. El objetivo personal de Lima era superar los 22 años y 143 días de partidos con la misma camiseta internacional vividos por el ecuatoriano Ivan Hurtado de 1992 a 2014. Misión completada y lista de récord que se alarga para el defensor nacido en Barcelona pero naturalizado de Andorra. Entre sus manos ya tenía los récords de partidos internacionales jugados con la camiseta de su país (128), además de ser el mejor goleador de la historia de los Tricolors gracias a sus 11 goles.



Nacido en Barcelona el 10 de diciembre de 1979, Ildefons Lima crece en las juveniles del FC Andorra y del Espanyol. En España lleva, entre otras cosas, las camisetas de Las Palmas y Rayo Vallecano antes de vivir una importante aventura en Italia, donde juega por Triestina. Siete años vividos entre el Friuli y el Bellinzona, antes de volver a su patria en 2012. El 22 de junio de 1997 su debut internacional contra Estonia en la segunda carrera internacional de la historia de los Tricolors. Desde ese día, Lima ha acumulado 128 presencias y 11 goles, conquistando para sí mismo todas las estadísticas.

La meta de Lima llega en tres días llenos de emociones para Andorra. Primero su récord el 17 de noviembre, luego la histórica victoria de la Nacional Sub21 contra Turquía (800 mil habitantes contra 80 millones) y finalmente los cuatro puntos en la ronda de calificación a Euro 2020, uno de los resultados más altos de la historia de Andorra. Brilla el sol sobre el pequeño país, en la frontera entre Francia y España y por algunas horas también en el centro del mundo.


Comentarios