Gracias a los argentinos, el PSG mira a todos de arriba

Este mediodía, el Paris Saint Germain derrotó 2 a 1 al local Stade Brestois  por la décimotercera fecha de La Ligue 1. El encuentro se disputó en el estadio Francis Le Blé y contó con los goles de los argentinos, Ángel Di María y Mauro Icardi. 




Los punteros de la liga empezaron dominando ampliamenta la posición. Sus laterales le permitían a sus mediocampistas tener más libertad en la mitad y los extremos aprovechaban en picar rápido a las espaldas de la última línea defensiva rival. La buena presión les daba la posibilidad de cortar rápidamente las salidas del local. A los 8', ante un mal despeje del capitán Tiago Silva, el Brest iba a tener una clara. El win izquierdo, Court, definió de  muy mal con su zurda. La mala postura y una pésima pegada con su empeine, terminó dirigiendo la bola unos metros arriba del travesaño. 

Unos pocos minutos después, el PSG iba a tener su primera intervención clara en ofensiva. El centrocampista español, Pablo Sarabia logró generar se una buena jugada adentro del  área, pero su remate terminó al lado del primer palo del guardameta. El encuentro iba a ponerse de ida y vuelta, sin duda que los casacas rojas iban en busca de convertir la primera ventaja. A los 14', una estupenda volada del guardameta Rico les atragantó el grito luego de un sorprendente bombazo del delantero Charbonnier. 

El gran rigor físico era notorio en los azules. Mantener el ritmo se les hacia difícil con un rival que estaba igualando su nivel. Los parisinos con grotescos problemas en la salida, no podían controlar el juego. La gran presión en tres cuartos de cancha por parte del local era ampliamente superior. A los 22', Charbonnier probó desde afuera del área ante un mal pase del guardameta rival, decidió sorprender con un tiro por arriba y por poco no fue gol. La espalda de lateral Kurzawa era donde más daño hacia el local que tuvo dos minutos más tarde otra sorpresa para los de Tuchel. El más peligroso, Court pisando el rectángulo, disparó un remate que se terminó abriendo y rozó el palo defendido por el arquero español. 

Cuando los centros sin destino y las pocas posibilidades creativas en la ofensiva, sumado el mejor momento de los camisetas rojas, "Angelito" decidió probar algo distinto. A los 39' luego de una estupenda contra, el argentino decidió encarar al al arquero hasta que salga y con una pincelada definió por arriba . Un estupendo tanto para Di María en un momento que  más lo necesitaban los de Tuchel. El puntero del torneo comenzó luego de ampliar la ventaja a tener mayor confianza en sus titulares. La desesperación de los comandados por Dall'Oglio hacia que encontraran facilmente los huecos en el mediocampo, pero nuevamente iban en busca del peligro solo con centros sin destino y los defensas rivales estaban rechazando todo sin ningún tipo de problema. 

Luego del descanso y de una primera parte muy igualada, los parisinos con su misma estrategia buscaban a Cavani, pero con 4 defensas a su alrededor, mucho no podía hacer. Los locales manejando muy bien el balón por las bandas también buscaban generar algún peligro con los centros. La intensidad era compartida, ambas plantillas tenían jugadores que no paraban de correr, recuperaban y hacían pases rápidos, ambas  defensas estaban teniendo un labor estupendo. 

El primer tiro del PSG vendrá por parte de su lateral Kurzawa al 61', que tiró con su pierna menos hábil a las manos del guardameta. Una buena ocación pero le faltó mucha fuerza y precisión a ese remate. La igualdad llegaría a los 74', tan solo le bastaron cuatro minutos al ingresado Glandsir para dar le a su DT la razón de su ingreso. Un buen manejo colectivo del balón hasta llegar a pisar el área y un potente remate, hicieron que  Rico no pueda despejarla con sus piernas. 

Pero los goles vendrían desde el banco como paso con el rival. Tuchel mandó al campo al ex Inter de Milán, Mauro Icardi. Su estupendo olfato de centro delantero y su paciencia en leer los errores defensivos le permitieron encontrar un balón ante tantos jugadores rivales y terminó a los 85' dando le la victoria al conjunto parisino. El crack sudamericano con ese poquito tiempo de haber entrado, le bastó llegar a su noveno gol en 10 encuentros  con esa remera. 

El PSG la próxima semana recibe al Lille el viernes a las 16:45 de la tarde con el objetivo de ampliar su dominio en la liga. Por parte del Brest, recibe el sábado desde las 16:00 hs al Nantes en el estadio Francis Le Blé. 






Formación del PSG: Rico; Kurzawa, Silva, Diallo, Dagba; Verratti, Gueye; Di María, Draxler, Sababia; Cavani. 

DT: Tomas Tuchel. 


Formación del Brest: Larsonneur; Faussurier, Castelletto, Bain, Perraud; Belkebla, Diallo; Cardona, Autret, Court; Charbonnier. 

DT: Oliver Dall'Oglio. 



Goles: 39'PT Di María (P), 72'ST Glandsir (B), 85'ST Icardi (P). 

Cambios: 65'ST Glandsir por Autret (B), 78'ST Mendy por Cardona (B), 80'ST Icardi por Cavani (P), 80'ST Correa por Verrati (P), 80'ST Choupo-moting por Sarabia (P).

Amonestados: 74'ST Draxler (P), 90+1'ST Diallo (P), 90+5'ST Court (B). 




Por: Nicolás Dodino. 

Comentarios