Gabigol de América

River Plate fue derrotado por Flamengo 2-1 por la Final de la Copa Libertadores de América y así el Millonario no pudo agrandar su Palmarés.  







 El equipo de Gallardo no llegaba de la mejor manera.  fue derrotado por Rosario Central 1-0 y pospuso una fecha de Superliga contra Independiente para poder llegar bien a la final, cosa que su rival Flamengo quería aprovechar lo máximo posible. El partido empezó con dominio Brasileño, mucha presión de ambos lados y empuje desde el primer minuto.

Al cabo de 15 minutos del encuentro, con un River ya más metido en el partido, se consiguió el primer gol gracias a una buena jugada y gran error de la defensa rival. Rafael Santos Borré, luego de que la pelota pasara por varios jugadores sin que nadie la despejara, aprovecho y convirtió el primer y único gol de su equipo en esta final.

Desde ese momento la tenencia y llegadas del partido las manejo el Millonario, quien a base de buen fútbol supo contrarrestar y suprimir a su rival en lo que quedaba del Primer Tiempo.

En el complemento se vio a un Flamengo con más actitud y que trataba de meter más que en la primera mitad, aun así el equipo comandado por Marcelo Gallardo supo mantener su nivel durante una gran parte del encuentro. Luego de realizar sus tres cambios se vio a un River un poco más relajado y fue ahí donde el "Fla" aprovecho y complicó el partido para los Argentinos.

Ya cerca del final, en el minuto 88 y después de varios intentos previos, llegó el empate parcial de Flamengo proporcionado por Gabriel Barbosa quien sin haber tenido un gran partido empezaba a convertirse en el héroe del conjunto Rojinegro. Fue proveniente de una serie de toques que descolocaron a la defensa Millonaria y después de un centro, "Gabigol" término colocándola dentro del arco protegido por Armani.

Y ya en el tiempo agregado, después de un error en el despeje de Pinola, Gabigol terminó convirtiendo y de esa forma también, dio vuelta el partido. luego de un pase largo que parecía que no terminaria en nada hubo un desentendimiento entre Pinola y Martinez Quarta donde le delantero aprovechó y quedo mano a mano contra Armani convirtiendo el gol de la victoria.
En el final del encuentro también fue expulsado Exequiel Palacios por una dura falta de atras y muestras de enojo ante el rival caído; Y Gabigol por realizar gestos de burla hacia el banco de River.


En la primera Final a un único partido, El clube de Regatas do Flamengo se llevo la victoria y así se convirtió en el Campeón de la Copa Libertadores de America 2019 y de esta forma clasifica al Mundial de Clubes.


-Jorge Aguilar
@Jorgejeas12

Comentarios