Francia ganó y ya tiene su pase para la Euro

La selección francesa venció a Moldavia por 2 a 1 y se clasificó a la próxima Eurocopa.

El empate entre Turquía e Islandia jugado antes, había clasificado al campeón del mundo, que comenzó perdiendo gracias a un gol del moldavo Vadim Rata al poco de empezar, tan solo a los 9 minutos puso arriba a Moldavia, el delantero aprovecho la mala salida del central del Barcelona, Lenglet y silenciaba todo el estadio.

Y la respuesta del campeón del mundo no tardaría en llegar, ya que tan solo un minuto después Pavard por medio de una volea que salió cruzada tuvo la chance del empate y más aún cuando dos minutos después el delantero Oliver Giroud remato al primer palo y tras un rebote en un defensor la pelota salió al lado del palo.

Pero llegaría al empate, si bien los dirigidos por Dechamps no jugaban del todo bien a los 35 minutos, tras una jugada muy polémica ya que Giroud parece cometerle infracción al arquero moldavo porque lo empuja con el cuerpo en el aire y este cae y deja la pelota servida para la llegada del capitán Varane para dejar todo igualado.

Ya en la segunda parte, el dominio fue del conjunto francés, aunque le costó mucho generarle peligro a Moldavia al punto de que la única situación la tuvo Mbappe que probo desde afuera del área, pero un defensor la rechazo antes que llegara al arco.

Y recién a los 77 minutos Francia daría vuelta el resultado, tras una falta dentro del área a Digne, Giroud se haría cargo desde los 20 pasos y convertiría para el triunfo ajustado del último campeón del mundo.

Con esta victoria, Francia lidera el Grupo H con 22 puntos y si gana el domingo ante Albania se asegurará de acabar como primero en su grupo por delante de Turquía y de Islandia.

Por Agustín Varela /@VarelaAgustin10

Comentarios