Final de una fecha del Torneo Rexona que tuvo de todo

Se terminó la novena jornada del torneo de fútbol femenino profesional, si así se le puede decir. En la misma hubo varios clásicos, en uno de ellos intervino la barra de un equipo y opacó la fiesta. Aparte de esto, todos los equipos ingresaron a la cancha con menor cantidad de jugadoras en conmemoración al Día Contra La Violencia de Género que es hoy, 25 de noviembre.


La fecha arrancó el viernes en el predio Alejandro Mariani Dolan donde se enfrentaron Platense y Estudiantes de La Plata. La visita se quedó con la victoria por 3-2 con goles de Julieta Lema, Antonella Guarracino y Evangelina Alfano mientras que para las Calamares marcaron Agustina Donato y Melina Bentancor.

El sábado continuó la jornada con tres partidos a la misma hora: Huracán derrotó 4-2 a El Porvenir en el Gildo Ghersinich, Lanús le ganó 3-0 al SAT en el predio SATSAID Moreno y, por último, Racing se quedó con el clásico de Avellaneda ante Independiente por 2-0 con goles de Milagros Menéndez y Milagros Otazú. Este partido se tendría que haber jugado en el Cilindro pero la dirigencia de Racing eligió seguir jugando en el predio Tita Mattiusi. Otros de los condimentos que le faltaron al mismo fueron la participación del público visitante y la televisación aparte de mencionar que lo pusieron a la misma hora en la que se jugó la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo.

Dos fueron los cruces que se disputaron el domingo. Por un lado, Gimnasia de La Plata derrotó 2-0 a Villa San Carlos con un doblete de Lali Esquivel en el Genacio Sálice. A la misma hora, se jugó el clásico entre Excursionistas y Defensores de Belgrano el cual arrancaron ganando las Dragonas pero las Villeras lo dieron vuelta y se lo llevaron por 3-2 pero durante y después del partido, pasaron cosas bochornosas. Mientras se jugaba el encuentro, la barra del local insultó y escupió a las jugadoras visitantes y al finalizar el mismo, fueron a apretar a las jugadoras para que les entreguen las camisetas por “haber ganado el primer clásico femenino” y, además, las visitantes debieron salir de la cancha custodiadas por la policía. Eso es todo lo que no queremos los que seguimos el fútbol femenino.

La fecha terminó con dos clásicos: ambos fueron empates por 1-1. En el primero, la UAI Urquiza arrancó ganando con un tanto de Mariana Larroquette mientras que Carolina Troncoso igualó el partido en el complejo Pedro Pompilio. Mientras que en el segundo, San Lorenzo empezó victorioso con gol de Gisel Vidal y Martina Del Trecco fue quien empardó el encuentro para River en la cancha auxiliar del Monumental.

La tabla de posiciones sigue igual con Boca Juniors puntero del campeonato con 25 punteros mientras que San Lorenzo y River lo siguen con 20 y 19 unidades, respectivamente.

En todos los partidos de dicha jornada, los equipos ingresaron con menor cantidad de jugadoras a la cancha en conmemoración al Día Contra La Violencia de Género y posaron con un cartel con el lema “La fecha pasada eramos 11, hoy somos 7” ya que en Argentina hay un femicidio cada 26 horas.

Comentarios