Escándalo en el Napoli: el club iniciará acciones legales contra los jugadores

Debido a la rebelión de los jugadores ante el pedido del presidente De Laurentis de concentrar una semana entera, el club napolitano tiene pensado ir a los tribunales.


El Napoli está pasando horas muy difíciles. Los resultados no están acompañando, y la relación entre la dirigencia y los jugadores y cuerpo técnico está cada vez más dañada. El presidente, Aurelio De Laurentiis, había mandado a los jugadores a concentrar una semana entera debido a los malos resultados. Esta decisión cayó muy mal en el vestuario, y el cuerpo técnico tampoco estuvo de acuerdo.

Este último martes, el Napoli igualó 1-1 con el Red Bull Salzburg por la Champions League (gol del mexicano Hirving Lozano). Luego del encuentro, los jugadores decidieron volver a sus hogares en vez de ir a un hotel, desobedeciendo las órdenes del presidente. Según medios italianos, consideraron la medida como injusta y esperaron que se levantara tras el partido con el Red Bull Salzburg, pero eso no sucedió y por lo tanto decidieron volver a sus casas en lugar de seguir en la concentración. Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico se reportaron al lugar, pero el propio Carleto había dicho en conferencia de prensa el día lunes que no estaba de acuerdo con la medida.

Esto provocó la ira de De Laurentiis y de la cúpula del club napolitano, que emitió un durísimo comunicado. Según La Gazzetta Dello Sport, el presidente estaría estudiando con sus abogados posibles 'castigos' y estableció que Ancelotti se debe hacer responsable del tema o se estudiará la rescisión de su contrato.

El comunicado que sacó el Napoli:

"El club informa que, con referencia al comportamiento de los jugadores del primer equipo ayer por la noche, martes 5 de noviembre de 2019, se procederá a proteger sus derechos económicos, patrimoniales, de imagen y disciplinarios en cada oficina competente. También se especifica que ha confiado la responsabilidad de la toma de decisiones en relación con la ejecución de los días de recogida por el primer equipo del entrenador del mismo Carlo Ancelotti. Finalmente, se anuncia que habrá silencio de la prensa hasta una fecha por definir".


Comentarios