En la despedida del estadio Único, el pincha venció a Talleres

En el último partido de Estudiantes en el estadio Único de la Plata, el equipo de Milito le ganó a Talleres 1 a 0 y alarga su buena racha. El arbitro del encuentro fue Fernando Espinoza.




No fue un partido más en la historia de Estudiantes este enfrentamiento ante Talleres de Córdoba. El duelo por la fecha 13 de la Superliga, que terminó con una victoria por 1-0 del Pincha ante el conjunto cordobés, fue la despedida del equipo platense del estadio Ciudad de La Plata, ya que en su próxima presentación como local regresará a su lugar en el mundo, a 57 y 1, la ubicación del renovado Estadio Uno.

El conjunto de Gabriel Milito, que venía de vencer al Gimnasia de Diego Maradona en el clásico, tuvo un arranque espectacular: al minuto de juego, y después de una salida que comenzó desde la defensa, Manuel Castro definió con el arco libre luego de una asistencia de Nahuel Estévez, que recibió un pase de la Gata Fernández para luego habilitar al número 17 del conjunto platense para poner en ventaja a los locales

Antes de dejar la cancha por lesión y de ganarse la ovación de pie de los hinchas, la Gata tuvo el segundo con un remate de media distancia, Kalinski se afianzó en el medio y Talleres, que arrancó la tarde con el pie izquierdo porque se le rompió el micro y tuvo que llegar al Único en taxi, nunca pudo generar peligro.

En la segunda parte Talleres hizo merecimientos, por empuje y actitud, pero nuevamente le faltó soltura en los últimos metros. Méndez vio la roja por doble amonestación y dejó al Albiazul con diez. El equipo de Medina no pudo sostener la victoria lograda en casa y estiró la racha afuera.

Estudiantes se despertó luego de la eliminación de la Copa Argentina. A partir de ahí, el Pincha encadenó cuatro triunfos: ante Central Córdoba, Rosario Central, Gimnasia y Talleres. Milito pasó de caminar en la cuerda floja a respirar más tranquilo. Fue Juan Sebastián Verón el que frenó su partida, cuando el entrenador quería dar un paso al costado.

Síntesis 

Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes e Iván Erquiaga; Manuel Castro, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez y Edwar López; Gastón Fernández y Mateo Retegui. DT Gabriel Milito.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Martín Payero, Federico Navarro, Juan Méndez y Franco Fragapane; Daylo Moreno y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Amonestados: Estévez, Erquiaga, Sánchez, Pellegrini (E); Méndez, Fragapane, Díaz, Menéndez (T).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Valentin Graff (@vaalentingraff19)

Comentarios