Empate vibrante

Partidazo entre Valencia y Chelsea que terminó 2 a 2 y dejó el grupo H al rojo vivo. Los españoles merecieron más. Dirigió el alemán Félix Zwayer.


Mestalla fue una caldera, se jugó con fuego tanto fuera como dentro de la cancha. Los dos equipos jugaron como una final y parece que los ingleses quedaron mejor parados de cara al último partido de grupo.

Los de Celades desperdiciaron muchas oportunidades (sobre todo Maximiliano Gómez), pero las emociones tuvieron que esperar a los últimos 5 minutos. Primero Carlos Soler con un zapatazo a los 40’ abrió la cuenta y al minuto el croata Kovacic lo empataba tras una tardía reacción de Cillissen. El ex Real Madrid estuvo a punto de marcar el segundo, pero está vez el arquero respondió bien.

El segundo tiempo continúo igual, los de Lampard fueron frenéticos y encontraron en Pullisic el segundo. El local se fue al ataque y tuvo muchas oportunidades, entre ellas un penal que erró Pareja a los 64 minutos.

Finalmente tanto trabajo en ataque tuvo su recompensa y Daniel Wass marcó el empate y estuvo cerca de anotar el tercero. Los Che estuvieron muy cerca de ganarlo, pero Kepa se agrandó y dejó el resultado igualado.

Con este empate, el grupo H quedó muy apretado, liderado por Ajax con 10 y en la segunda posición Valencia y Chelsea con 8 unidades. Los españoles se la jugarán con Ajax en Amsterdam, mientras que los británicos cerrarán de local con ante el ya eliminado Lille.

Goles: 40’ Carlos Soler (1-0), 41’ Mateo Kovacic (1-1), 50’ Christian Pullisic (1-2), 82’ Daniel Wass (2-2)

Árbitro: Félix Zwayer

Estadio: Mestalla

Incidentes: Pareja erró un penal (Valencia)

Posiciones
1 Ajax 10 pts (+7)
2- Valencia 8 pts (+1)
3- Chelsea 8 pts (+1)
4- Lille 1 pts

Juan Marcos Denize
Twitter: @juanmdenize

Comentarios