El xeneize recupera la punta del campeonato

El dia Domingo 3 de noviembre se disputó el partido por la fecha 12 de la Superliga entre Boca y Arsenal en La Bombonera. El encuentro disputado a las 11hs fue dirigido por el cordobés Pablo Echavarría. El partido finalizó 5 a 1 a favor del equipo local. Los goles fueron convertidos por Tévez, Wanchope, Fabra (x2) y Zárate, mientras que el único tanto de Arsenal lo realizó Álvarez Suárez.
El conjunto de Alfaro venía sumamente golpeado, no sólo por la eliminación de la Copa con su clásico rival River, sino que también por el partido pasado de la Superliga en el que se vio superado por Lanús y tras el mismo, le otorgó la punta al Bicho.
Por otro lado, Arsenal no encuentra el rumbo y luego de un inicio soñado, su juego cayó rotundamente y en la previa a este desafío se encuentra en la décima posición con 17 puntos, 4 menos que Boca y 7 menos que el puntero Argentinos.
El partido comenzó con algunas desatenciones de Arsenal que propiciaron jugadas concretas de peligro para el conjunto xeneixe.
También , una poco sólida defensa de Boca permitía el ataque permanente de Arsenal que lograba efectuar un buen juego mediante rápidas transiciones de entre la mitad del campo y la zona ofensiva.
Un despeje fallido de Pereyra que quedó flotando en el medio del área permitió que Tévez quede en soledad y convierta un verdadero golazo de tijera a los 16' del primer tiempo.
Luego del gol, Arsenal concentró su juego en las bandas, enviando centros constantemente para neutralizar la defensa del xeneixe. Esta estrategia improvisada por el conjunto del Viaducto tuvo sus resultados, pero la falta de precisión por parte de los delanteros le impidieron llegar al primer tanto y al empate.
Para la finalización de este primer tiempo, se vio a un Arsenal con el dominio del juego, pero sin lograr la conversión en la portería rival, mientras que Boca, jugando de contra, logró convertir el segundo tanto a los 44' por medio de un rebote aprovechado por Wanchope Ábila. De esta manera, la primera mitad concluía con un resultado favorable para Boca por 2 a 0.
Para el inicio del segundo tiempo, los de azul y oro se mostraron como un equipo compacto, acortando la distancia en las líneas de defensores y mediocampistas, pero con la constante carencia a partir de centros que desembocan en el área propia.
A los 4' del ST iba a llegar el tercer tanto para Boca, mediante un desborde por la banda de Frank Fabra en el que logró conectar un disparo que concluyó en la red del arco defendido por Gagliardo.
Luego del gol, el partido se iba a tornar apacible, con un dominio claro del conjunto xeneixe en la mitad del terreno de juego. El equipo del 'Huevo', en cambio, se veía derrumbado anímicamente y con poca creatividad en la elaboración de juego.
En el minuto 42', finalmente llegó el descuento por parte de los de Sarandí, por intermedio de un tiro libre perfectamente ejecutado por Álvarez Suárez que colgó de un ángulo y dejaba al partido 3 a 1. Sin embargo, no se mantuvo por mucho tiempo, ya que al minuto Zárate logró convertir de contra el cuarto gol para Boca y, evidenciando aún más la tibieza defensiva de Arsenal, llegó el quinto gol que tuvo como autor, otra vez, al colombiano Fabra.
El cierre del partido dejó como conclusión a un Boca recuperando su esencia ofensiva y también su posición en lo más alto de la tablapero con todavía algunas imperfecciones en su defensa.
Mientras tanto, Arsenal cosechó su cuarto partido consecutivo sin ver el triunfo y empieza a perderle el rastro a los de más arriba. Su objetivo será así la permanencia en la Primera División.
Franco Ferrero (@FrancoFerrero77)

Comentarios