El United se acerca


Por la fecha 12 de la Premier League, el conjunto de Ole Gunnar Solskiaer venció por 3-1 al Brighton en el Old Trafford y de apoco recorta distancias con las zonas de copas para la temporada siguiente.

FOTO (@ManUtd): Andreas Pereira, el que empezó a encmainar la goleada.

El Manchester United de apoco se va recuperando en la Premier League. Luego de la derrota que sufrió ante el Bournemouth la jornada pasada, el elenco de Ole Gunnar Solskjiaer revirtió la imagen ante el Brighton para sumar de a tres y acercarse a los puestos de UEFA Europa League.

El cotejo se puso a pedir de boca de manera muy temprana. El United, pasado el primer cuarto de hora, en un lapso de tres minutos sacó una ventaja favorable que le alcanzó para manejar los hilos del partido desde un principio.

El primero fue a los 17’ cuando Andreas Pereira sacó un remate que se desvió en Dale Stephens, lo que le impidió a Mathew Ryan reacciona e impedir el primer tanto. Mientras que el segundo llegó a los 19’, luego de que Davy Propper empujara la pelota en su propio arco, después de que el balón quede boyando en el área tras un centro que complico a toda la defensa.

Recién para el complemento las Gaviotas se metieron en partido y acortaron la distancia. A los 64’, gracias a un córner, Lewis Dunk saltó más que todos y descontó para los suyos de cabeza. Sin embargo la alegría duró poco, porque de inmediato, Marcus Rashford fabricó un derechazo violento para estampar el 3-1 a los 66’ y sentenciar el match en Old Trafford.

De esta manera, los Red Devils empiezan a recortar distancias con los equipos que están en las zonas de copas. Con este triunfo, alcanzó el puesto 7 de la tabla y está a solo 1 punto del lugar que otorga una plaza en la Europa League, el cual hoy es ocupado por el Sheffield United.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97





Comentarios