El santo se consolida y es el puntero absoluto

San Martín de Tucumán venció en condición de visitante a Santamarina en Tandil por 1-3 y estiró la diferencia con su escolta Sarmiento a 6 puntos. Los goles del líder fueron de; Amor, Luciatti y Diarte; mientras que Telechea descontó para el local.


En el marco de la fecha 13 de la Primera Nacional 2019/20 por la zona B, el "ciruja" sacó su chapa de candidato y no tuvo problemas para superar a su rival de turno, y así estirar diferencias con sus inmediatos perseguidores; Sarmiento (24) y Def.de Belgrano (22).

El partido arrancó complicado para el líder, ya que fue sorprendido por el local que entró con todo a buscar dar el golpe. El primer cuarto de hora fue todo del "aurinegro" y la primera jugada de peligro llegó a los 10´ a través de Michel que en dos oportunidades no pudo vencer al golero tucumano Arce, primero remató con pierna derecha y en el rebote  de zurda no pudo abrir el marcador.

A partir de allí cambió el rumbo del encuentro, los dirigidos por la dupla, se adelantaron en el campo y empezaron a realizar su juego con Mercier como eje, y más arriba Castro y Mosca para generar peligro. 

A los 26´ luego de una gran jugada por izquierda de Castro llegó la apertura del marcador, el volante envió un centro potente al raz del suelo y por el segundo palo apareció el defensor central Amor para empujar de derecha el balón a la red y así poner el 0-1 parcial. 

Sobre el final de la primera mitad a los 43´ llegó el segundo tanto de la visita, tras un tiro de esquina ejecutado por Castro, logró conectar de cabeza el marcador central Luciatti y la clavó en un ángulo, inatajable para el 1 de Santamarina  y poner así el 0-2. De ésa manera se fueron al entretiempo con un San Martín sólido y contundente.

Ya en el complemento el equipo de "teté" Quiroz salió en busca del descuento pero le costaba romper la muralla tucumana, pero sobre los 10´ llegó el gol del Santamarina, a través de su goleador Telechea luego de un desborde por derecha de Scifo que tiró un centro atrás para que el experimentado oriundo de la ciudad de Balcarce defina sólo sin marca con un derechazo cruzado, 1-2. 

A partir de allí el local intentó reaccionar jugando en campo rival para llegar a la igualdad, mientras el "ciruja" lo esperaba bien parado para salir de contra.

A falta de 15 minutos para finalizar el encuentro, a los 30´ llegó el tercer tanto del conjunto tucumano, luego de una trepada en ataque del lateral izquierdo Diarte rompió líneas por el centro del área grande combinó con Pons que se vistió de asistidor tras una gran pared, para que el tucumano ex Estudiantes LP defina con la pierna menos hábil y así poner cifras definitivas, 1-3.

De ésta manera el "santo" llega a 30 puntos y es líder cómodo en la zona B producto de 9 victorias, 3 empates y sólo 1 caída. Por su parte Santamarina se queda con 12 en el puesto 14 a tan sólo 3 puntos del único puesto de descenso. 

La próxima fecha Santamarina visitará a Almagro en José Ingenieros, mientras que San Martín recibirá a Instituto de Córdoba en La Ciudadela.




Autor: Gonzalo López.
Tw: @gonzalop1199


Comentarios