El puntero se despide de su gente

San Martín de Tucumán se medirá frente a Instituto de Córdoba desde las 18 horas en La Ciudadela, se espera un gran marco de público ya que es el último partido de local en el año. El árbitro del encuentro será Nazareno Arasa.


Por la fecha 14 de la Primera Nacional 2019/20 el "ciruja" recibe en su estadio a la "gloria" cordobesa. El equipo tucumano que cada vez juega mejor lidera la zona B con 30 puntos, y hace un par de fechas atrás consiguió la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina. Por su parte el visitante se encuentra 8vo en la tabla con 16 puntos y necesita un triunfo para soñar con meterse en la Copa. 

San Martín viene de una gran victoria en Tandil, al derrotar 1-3 a Santamarina y partido a partido su nivel fútbolistico incrementa, cada vez juega mejor y se consolida como un equipo temible y duro de vencer, se refleja en la tabla de posiciones. La dupla técnica Orsi-Gómez tiene el equipo de memoria ya hace varias fechas y salvo una lesión o una variante obligada por suspensión el equipo no se toca. Es por eso que ante la "gloria" sale a la cancha el mismo once que salió victorioso ante el "aurinegro" la fecha pasada. 

Por el lado de la visita viene de una derrota en Mendoza ante Gimnasia por 2-1, en un partido en el cuál perdió a dos jugadores claves en el equipo Erpen y Arce por expulsión. El DT Zabala realizaría 3 modificaciones 2 obligadas por suspensión y otra táctica, los ingresos de Yabale en defensa, Silva en el mediocampo y Estigarribia en el ataque por Erpen (expulsado), Arce (expulsado) y Apaolaza (táctico). 

HISTORIAL: San Martín e Instituto se enfrentaron en 35 oportunidades, con 12 victorias para cada uno y 11 igualdades. 

Último antecedente: 25/3/18 San Martín 0-0 Instituto.


FORMACIONES: 


SAN MARTÍN (T): Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Claudio Mosca, Mauro Bellone, Juan Mercier, Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.

DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. 

INSTITUTO (C): Germán Salort; Cristian Carrizo, Facundo Aguero, Gastón Yabale, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Sills, Facundo Silva; Mateo Bajamich, Malcom Braida y Germán Estigarribia.

DT: César Zabala. 


INICIO: 18 horas.

ÁRBITRO: Nazareno Arasa.

ESTADIO: La Ciudadela, Tucumán, Argentina.

TV: TyC Sports Play. 






Autor: Gonzalo López.
Tw: @gonzalop1199  

Comentarios