El Naranja lo ganó sobre el final


En el Norman Lee, Berazategui venció a Victoriano Arenas por 1-0 por la fecha 15 del Apertura de la Primera C. El único gol del partido fue de Leandro Puig de penal. El equipo de Marcelo Barrera se ubica quinto, a un punto de General Lamadrid que es el último que está entrando a la Copa Argentina. La visita terminó con un jugador menos por la expulsión de Damián Pérez Roa.

  
Desde el arranque, el Naranja tuvo su primera llegada de peligro, cuando Tomás Ojeda remató por arriba del arco de Lucas Veliz. Para la visita su situación nítida fue el tiro libre de Alejandro Ávalos que pasó cerca de la portería de Alejandro Granero.
El dueño de casa comenzó mejor que su rival, pero después se fue pinchando el partido, hasta que pasado la primera media hora de juego, Bera tuvo las últimas jugadas claras de la parte inicial. Leandro Puig de tiro libre estuvo cerca de abrir el marcador, pero apareció Veliz para desviar el disparo al tiro de esquina, que en esa misma jugada, Luciano Venturini de cabeza tampoco pudo vencer al arquero. La otra chance de riesgo fue de Sergio Sosa, que otra vez Veliz salvó a Victoriano Arenas.
En el entretiempo, tuvo su festejo la sexta división de Berazategui que dio su vuelta olímpica con el aliento de los hinchas. Los chicos del Naranja vencieron a Spotivo Barracas por 2-1 y le permitió ser tricampeón. 
Festejos de la sexta división
  
En la segunda mitad, Berazategui jugó mucho a los pelotazos, mientras que Victoriano Arenas defendía el punto y trató de lastimar de contraataque. El partido no tuvo emoción hasta el minuto 25 cuando Leandro Puig ejecutó un tiro libre que sopló el arco de Veliz. Puig volvió a intentar de lejos y el balón se fue apenas desviado.
Berazategui siguió intentando hasta que a los 39 minutos, Ariel Rojas no pudo vencer a Veliz en el mano a mano, el rebote le quedó a Sergio Sosa que vio a Facundo Macarof que se encontraba frente al arco sin el aquero, apareció Damián Pérez Roa para impedir el gol con la mano. El árbitro Juan Pablo Loustau sancionó penal y expulsó al defensor de Victoriano. Leandro Puig se encargó de la ejecución y no falló. El Chino es el goleador del Naranja junto con Tomás Ojeda con cuatro tantos.
Penal de Leandro Puig

La última del partido fue para Berazategui que perdió la oportunidad de aumentar la diferencia, cuando Ariel Rojas tuvo un segundo mano a mano con Veliz y otra vez ganó el arquero.
Con este resultado, el Naranja acumula 20 partidos sin conocer la derrota como local: Seis triunfos y 14 empates. La última derrota fue contra Villa San Carlos por 4-0. En el torneo acumula 21 puntos y se encuentra quinto en la tabla, a nueve unidades del líder Cañuelas y a uno de General Lamadrid que es el último que ocupa los puestos de Copa Argentina a falta de cuatro fechas. Por el lado de Victoriano Arenas, apenas pudo conseguir cuatro puntos de 21 posibles de visitante: Ganó y empató uno y cayó en los cinco restantes.
En la próxima fecha, Berazategui visitará a Ituzaingó, mientras que Victoriano Arenas recibirá a Central Córdoba de Rosario.

Por: Lucas Morel

Twitter e instagram: @lucasmorel21              
                            

Comentarios