El Manchester City dio vuelta el partido y le ganó al Chelsea

Los dirigidos por Pep Guardiola supieron revertir el marcador y venció al conjunto de Lampard por 2 a 1.

El encuentro empezó muy parejo con ambos equipos proponiendo su juego y en los primeros minutos parecía un ida y vuelta, la primera ocasión clara de gol la iba a tener la visita a los 15 minutos en los pies de Tomori luego de un gran zurdazo que pasó rozando el palo derecho de Ederson.

Y los Blues pegarían primero ya que se pusieron adelante en el marcador con un gol de N’Golo Kanté a los 21 minutos del primer tiempo, con una gran definición picándosela por encima de Ederson. Pero la alegría del Chelsea duraría poco, porque tan solo cinco minutos más tarde igualaría el marcador el belga Kevin De Bruyne tras un remate desde fuera del área que se desviaría en un jugador de la visita y descolocaba a Kepa.

Y antes de finalizar la primera etapa, de la mano de Riyad Mahrez el City lograba remontar el partido y se iba al entretiempo con la ventaja en el marcador.

Ya en la segunda parte el encuentro bajó el ritmo en ambos equipos, pero los de Lampard sabían que tenían que lograr igualar las acciones, es por eso que lograron hacerse cargo de la posesión de la pelota generando algunas llegadas de peligro mediante remates por parte de William y por el lado de los locales Mahrez aprovecho su gran pegada y probo en un par de oportunidades a Kepa.

Sin mayores situaciones de peligro, llegaría una mala noticia para Guardiola ya que a los 70 minutos tuvo que salir remplazado el argentino Sergio “Kun” Agüero debido a una lesión y todo parece indicar que es muscular.

Ya sobre el final, los ciudadanos supieron dominar y aguantar las acciones del encuentro y se defendieron con la pelota, pero la sorpresa es que es la primera vez en años que un equipo de Guardiola no logro tener la posesión de la pelota, algo que para el juego de Pep es indispensable.

Los Citizens, con esta victoria suman 28 puntos, dos más que los Blues, pero lejos queda el Liverpool que es líder absoluto con 37 puntos. En tanto que la próxima fecha el elenco de Guardiola visitará al Newcastle y el Chelsea jugará contra el West Ham en Stamford Bridge.

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Comentarios